Londres es una de las ciudades europeas favoritas entre los viajeros, y no es de extrañar. Situada a orillas del río Támesis, es un centro neurálgico por excelencia del arte, el comercio, la educación, el entretenimiento o la moda. Si viajas próximamente a la capital británica, o si tienes mente hacerlo próximamente, te darás cuenta de que ir para sólo unos días probablemente resultará insuficiente, ya que es un destino inagotable. Pero para comenzar, en El Viajero Feliz queremos facilitarte un poco el proceso de selección para que puedas disfrutar al máximo de tu primera escapada a la ciudad.

Antes de comenzar a citar los lugares en cuestión, te daremos nuestro primer consejo: que optes por los mejores free tours de Londres con GuruWalk. Te permitirán profundizar en la ciudad, ya sea como primera toma de contacto o para centrarte en aquellas atracciones o temáticas que más te interesen. ¿Estás preparado para esta aventura? 🙂

3 Días en Londres: los grandes imprescindibles que no puedes perderte

1. Big Ben

El Big Ben (o la Torre del Reloj del Palacio de Westminster) es la torre más representativa de Londres y, sin duda, el gran icono británico. Situada al noroeste del Palacio de Westminster y con una altura de aproximadamente 96 metros, su nombre hace referencia a la campana que se encuentra en su interior. Lo torre fue construida en 19843, después del gran incendio de Londres ocurrido en 1834, y luce un marcado estilo gótico victoriano. Además, destaca por su fiabilidad; ni siquiera después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial perdió su puntualidad. ¡Imprescindible que te hagas una foto con el Big Ben de fondo!

2. Tower Bridge

Llegamos a otra de las estampas más típicas de Londres. El Tower Bridge es un puente levadizo de estilo victoriano que ha tenido una gran importancia en la historia de la ciudad por unir las dos orillas del Támesis. La visita a su exposición te permitirá conocer su funcionamiento desde su construcción en 1876, y el paso del uso de la máquina de vapor a un sistema eléctrico. Vale la pena destacar que no debe ser confundido con el London Bridge, otro puente más austero que fue construido anteriormente para cumplir con la misma función.

3. London Eye

Conocido también como «La rueda del milenio» (Millennium Wheel), el London Eye es un hito del diseño y la ingeniería. Fue construida a lo largo de siete años por cientos de trabajadores procedentes de diferentes países, y desde su inauguración en el año 2000, se ha convertido en una de las fotografías indispensables. Sus 135 metros de altura la convirtieron en la mayor noria del mundo hasta 2006, y se compone de 32 cabinas de cristal; cada una con capacidad para 25 personas y con un eso de 10 toneladas. La entrada no sólo te permitirá disfrutar de sus excelentes vistas panorámicas de la ciudad, sino que también tendrás acceso a un corto sobre la ciudad.

4. Abadía Westminster

La Abadía de Westminster es el templo de mayor antigüedad de la ciudad, y en su interior alberga las tumbas y mausoleos de importantes monarcas y figuras históricas (como Charles Dickens o William Shakespeare). De estilo románico, en el año 1065 dio cobijo a los monjes benedictinos, y aunque fue incautada por Enrique VIII, la Corona de Inglaterra (fuera de la jurisdicción eclesiástica) la salvó de su destrucción. La visita a su interior te permitirá descubrir sus maravillas decorativas y arquitectónicas, y la audio-guía incluida te ayudará a acercarte a su historia.

5. Trafalgar Square

Londres 3

La plaza de Trafalgar es una de las plazas más importantes de la ciudad británica, así como una de las más animadas; tanto es así, que podrás encontrarla concurrida en cualquier momento del día. Su creación de remonta a 1830 con el objetivo de conmemorar la victoria de la armada británica en la Batalla de Trafalgar contra los españoles y los franceses. En su centro se halla la Columna Nelson en honor al almirante al mando, que falleció durante el enfrentamiento, y en la parte norte podrás ver la impresionante National Gallery.

6. Camden Town

Y llegamos al último de nuestros indispensables si pasas unos días en Londres con Camden Town, el barrio más alternativo de la ciudad. Sus curiosas tiendas te harán sentir en otro mundo completamente distinto, y sin duda serán capaces de entretenerte durante un buen rato. En el Mercado de Camden, su principal atractivo turístico, podrás deleitarte con distintos puestos de deliciosa comida (seguro que te interesará saber que baja de precio a medida que avance el día).

Esperamos que te haya gustado conocer los grandes imprescindibles de Londres que debes visitar sí o sí a pesar de ir pocos días. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Has estado en Londres y quieres compartir con nosotros algún otro indispensable? ¿Viajarás próximamente a la capital británica? Comparte tus experiencias con nosotros, ¡te estamos esperando! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.