Con el paso del tiempo, cada vez es más difícil vivir experiencias diferentes a las que normalmente suelen hacer los turistas. No obstante, aún pueden disfrutarse vivencias muy curiosas… que no todo el mundo ha podido (o se le ha ocurrido) experimentar. ¿Quieres vivir algo diferente? ¿Disfrutar de momentos inolvidables que no podrías aprovechar en otros viajes? Si es así, no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, en la que te mostramos las escapadas más raras que puedes hacer. ¡Vamos a conocerlas!

1. Báñate en un volcán

Una de las mejores experiencias de este mundo es la de bañarse en las aguas termales en la base de un volcán, concretamente del llamado Eyjafjallajökull, que se encuentra en Islandia y el cual entró en erupción en el año 2010 (el cual está unido al volcán Bárðarbunga, al cuál le pasó lo mismo hace pocos meses).

3380951622_521eba3edc_o

La visita a estos paisajes se incluye dentro de una excursión de 15 días por Islandia, en la que además tendrás la oportunidad de hacer rutas en 4×4 en carreteras sin asfalto, navegar por una laguna llena de vegetación, ver ballenas o visitar el tercer glaciar más grande del mundo.

2. Conoce tribus del mundo

wood-584313_1920

En muchas partes del mundo aún quedan zonas escondidas en las que viven tribus misteriosas, especialmente en Papúa Nueva Guinea. Una experiencia rara podría ser hacer una expedición por la denominada Isla Perdida, donde encontrarás a guerreros poco tapados con arcos yendo a cazar. En este área también viven los Korowai, que en la antigüedad eran caníbales. ¡Conoce otras culturas y no te conformes con los circuitos turísticos!

3. Encuéntrate cara a cara con un tiburón blanco

Otra de las experiencias que vivir (si eres algo temerario) es observar de cerca un tiburón blanco. Una opción es visitar la Ciudad del Cabo, concretamente la zona donde se localizan las islas Dyer y Geyser Rock, uno de los lugares del mundo donde puedes ver de cerca este animal, junto con ballenas, delfines y focas.

whitetip-reef-shark-586362_1920

Los más atrevidos pueden meterse en una jaula en el océano para dar alimento a los peces y demás animales marinos. Los tiburones, a veces, pueden rozar la jaula donde se encuentran los visitantes, siempre bien protegidos. Un tour de este tipo puede alargarse hasta 8 horas… ¿Te atreverías?

¿Y a tí? ¿Te gustaría hacer alguna de estas escapadas que te hemos propuesto? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Aruba, una isla feliz».

Imágenes: Paul Clement,