Aruba es una acogedora isla donde el turismo es la clave de su sustento. ¡Descubre la isla feliz en el mar Caribe! Con influencias neerlandesas, Aruba está a unos 25 km del noreste de Venezuela, compartiendo la hermosura del Caribe. Es un país autónomo y multicultural, donde conviven personas de 40 nacionalidades diferentes.

Las playas

Aruba

Palm Beach es la playa más famosa de Aruba. Su hermoso color turquesa y su limpieza permite que veas todo lo que pisas mientras disfrutas del agua. Las playas de esta isla están entre las mejores del mundo. Y viéndolas, no es difícil imaginar por qué entran en la lista. ¿Verdad?

Buceo

Aruba

En Aruba hay más de una docena de naufragios que convierten a la isla un lugar ideal para bucear. Puedes practicar snuba o sea treak, y caminar unos 6 metros bajo el agua. Divertido, ¿no?

Parque Nacional Arikok

Aruba

Contrariamente a otras islas caribeñas, Aruba es árida y sus particulares árboles parecidos al cují, llamados divi divi y kivi, se asoman en cada esquina del Parque Nacional Arikok. En él están las colinas Arikok y Jamanota (punto más alto), donde encuentras cientos de animales silvestres y flora. El lugar ocupa el 20% del centro de la isla. ¡Visítalo!

Puente

Aruba

El resultado del desgaste de la piedra caliza por el agua que la golpea es un puente natural con una extensión de 30 metros y altura de 7 metros. Hasta el año 2005 fue el puente natural más largo del mundo, pero se cayó. Sin embargo, está dentro de la privilegiada lista.

Atlantis Adventure

Aruba

¿Qué te parecería conocer las profundidades de Aruba en una nave submarina? ¡El Atlantis Adventure te lleva! El submarino, con capacidad para 48 personas, te permite ver durante una hora y media los animales, restos de un avión y de un barco danés. ¡Genial!

¡Comenta y comparte si te animas a explorar la isla feliz caribeña!

Imágenes: Bas BogersThomas BeckerFrank JaniaSerge MelkiTexKapsmthng else.