Son muchos los placeres que brindan los lugares remotos, entre ellas la sensación de desconexión de las preocupaciones, compromisos y la civilización. Puedes huir del mundo a lugares con poca población y naturaleza salvaje. Si te consideras un viajero aventurero conoce estos hoteles en lugares remotos que te inspirarán para tu próximo viaje.
1. Un retiro en la selva de Iguazú
Yacutinga es un hotel que se encuentra a dos horas de Iguazú, para llegar es necesario viajar aproximadamente dos horas desde la ciudad por camino de piedras y luego más de 10 kilómetros de tierra y barro. No es para nada de fácil acceso, por eso el trayecto se realiza en camión que puede contratarse en Iguazú. Mariposas azules, picaflores, tucanes, más de 300 tipos de aves habitan en esta zona. Desde águilas negras hasta un surucuá de pecho rojo. El resort ecológico se ubica también a 3 kilómetros de la frontera con Brasil.
Podrás realizar caminatas por el bosque atlántico y observar especies en extinción como el mono negro. Es también el paraíso de la yerba mate que se utiliza para una infusión típica de Argentina. Son en total 570 hectáreas de selva originaria protegida. La propuesta del hotel Yacutinga es la preservación del medio ambiente y ofrecer la posibilidad de internarse en la Selva Misionera con comodidades pero sin lujos. ¡Vive una experiencia genuinamente fantástica!, duerme en medio de la selva, escucha la lluvia y los animales por la noche y despierta para desayunar dulce casero, mango y ananá.
2. Un oasis en el caribe
Siéntete en el Edén en Deep Blue. La imagen vívida de un oasis de arenas blancas, mar turquesa, cayos volcánicos repletos de caracoles y una vida submarina fluorescente. Este paraíso se encuentra en Providencia, una isla colombiana ubicada a 220 kilometros al este de Nicaragua. El lugar era desconocido hasta el 2000, cuando la Unesco lo declaró una reserva de biosfera. La mayoría de sus habitantes (solo 5000) no han salido nunca de la isla que tiene apenas 17 kilómetros cuadrados y no hablan español. Se calcula que uno de cada cuatro son músicos.
El hotel Deep Blue ofrece servicios de transporte para explorar todas las playas de Providencia, también puedes pasear en lancha, bucear y hacer trekking hasta The Peack, un mirador natural. Una postal para disfrutar cada minuto, un destino paradisiaco con comodidades, gastronomía y música.
3. Un escondite en medio del río
La Becasina es un refugio en medio del río en la ciudad de Tigre. Se logra llegar luego de una hora y media de navegación a través de pequeñas islas, luego de varios cañaverales, bosques de ceibos, sauces, palmeras y zarzamoras aún sigue siendo casi impenetrable. No son fáciles de encontrar estos 15 bungalows de madera suspendidos sobre el arroyo Las Cañas, unidos por puentes colgantes que llevan a la casa principal donde se halla el restaurante, la recepción y la piscina. Estarás rodeado de castores, búhos, garzas y becasinas, por estos montes también ronda el yaguareté.
Estos hoteles y muchos más pueden ser los protagonistas de tu próxima aventura en lugares recónditos del planeta, ¿A dónde te gustaría alojarte en tus próximas vacaciones? Si quieres conocer otros alojamientos espectaculares échale un vistazo a los hoteles más increíbles del mundo: parte 1 y parte 2.
Imagen vía: La Becasina, Deep Blue, Yacutinga, Cultura de Red.