¿Quieres recorrerte España haciendo una de las mejores escapadas por la naturaleza? ¿Te gustaría descubrir algunos de los parques más bellos de nuestro país? ¡No te los pierdas!

1. Parque Natural del Delta del Ebro

Este parque natural se ubica en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, entre las zonas del Montsiá y el Bajo Ebro, justo en el territorio meridional de Cataluña. En agosto de 1983 fue declarado parque natural y en el año 1986 fue ampliado. En la actualidad, su extensión se alarga hasta 7736 hectáreas.

Parque Natural del Delta del Ebro

El río Ebro ha sido el encargado de crear este paisaje, otorgando los materiales necesarios que han sido despegados de su cabecera para posicionarlos en esta zona. Los materiales de este parque son sedimentos que provienen de los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y el Sistema ibérico. La silueta del Delta es una flecha que se adentra a 22 kilómetros del mar, surgiendo de este modo, el tercer mayor delta del mar Mediterráneo, después del Delta del Nilo y del Ródano.

2. Parque Natural del Alto Tajo

Parque Natural del Alto Tajo

Es un parque natural de España localizado en el sureste de la provincia de Guadalajara, en el nordeste de la ciudad de Cuenca, un gran sistema por donde circula el río Tajo y sus afluentes. En lo referido a la fauna y la flora, el árbol con más presencia en este parque es el pino, aunque también pueden aflorar las encinas, sabinas y quejigos. La fauna más prominente está completa por zorros, mamíferos, buitres, peces de río, anfibios y reptiles, la mayoría protegidos.

3. Parque Nacional de los Picos de Europa

Los Picos de Europa son un macizo montañoso ubicado en el norte de España y es perteneciente a la parte del centro de la cordillera Cantábrica. Aunque no se extiende mucho, su cercanía al mar permite que se produzcan accidentes geográficos de mucho interés. En la actualidad, es el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide en Tenerife.

Parque Nacional de los Picos de Europa

La piedra caliza de su formación alcanza Asturias, Cantabria y León. Son características sus alturas, en la mayoría de los casos mayores de 2500 metros, por su cercanía al mar Cantábrico.

¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos parques? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, también puedes leer «7 bosques de ensueño. ¡Conócelos!».

Imágenes: koldoJbenayasDominik Morbitzer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.