Cuando viajamos nos encanta conocer monumentos y desgranar el patrimonio histórico de las ciudades que visitamos pero, ¿Qué hay de esa otra vida; la de quienes viven allí? ¿Verdad que merecería la pena poder hacer un picnic en Zagreb en compañía de los nuestros? Si estás pensando en descubrir Croacia, nada como estos parques para ver el día a día de los residentes en esta ciudad europea y vivir realmente su cultura. ¿Cuáles son los mejores?

1. Maksimir, el parque del zoo de Zagreb

Dónde hacer un picnic en Zagreb, Croacia

Localizado en la parte oriental de la ciudad y junto al famoso estadio de fútbol del mismo nombre donde juega el Dinamo de Zagreb, este parque fue abierto al público en 1794, siendo el primer jardín público del sureste de Europa. El nombre original fue Maksimilijanov mir, el descanso de Maximiliano, debido a que el obispo Maksimilijan Vrhovac fue su promotor. Formado por un bosque y numerosos paseos, destacan sus múltiples lagunas y el cenador que preside la calle principal. El zoo de Zagreb, cuya entrada cuesta 30 kunas, es otra de las atracciones de este maravilloso parque.

2. Jarun, la playa de Zagreb

Dónde hacer un picnic en Zagreb, Croacia

En el lado opuesto de la ciudad está Jarun. Este parque rodea a un gran lago artificial formado en 1964. Su forma actual y construcción como parque se realizó en 1980 para acoger los Juegos Universitarios de 1987. Actualmente es un centro deportivo y de recreo que es conocido como la playa de Zagreb, puesto que muchos habitantes de la ciudad acuden a él para tomar el sol. Alrededor del lago hay una pista libre de tráfico que es ideal para hacer deporte: corriendo, en bicicleta o patinando. Los bares del lago por la noche se convierten en pubs, donde acude la juventud a bailar y divertirse, por lo que es un parque lleno de vida durante todo el día.

3. Bundek, el parque del lago

Dónde hacer un picnic en Zagreb, Croacia

Por último, al sur de la ciudad podemos visitar Bundek, el más pequeño de los tres parques pero suficientemente amplio, con sus 35 hectáreas de superficie de árboles y praderas como para ser considerado un gran parque. En su interior hay un pequeño lago artificial con patos y cisnes que se conecta con un segundo lago más grande. Este es circular y posee una gran playa de piedra y un precioso anfiteatro en su orilla. El parque es ideal para niños por sus columpios y para pasear.

¿Te pasearías por estos magníficos parques? ¡Si te encanta el aire libre, no te pierdas Londres: los 3 mejores parques!

Imágenes: Pompeihotels , Skycrapercity , Sportskiobjekti .