Vota el post!

Como diría Marcel Proust; «el único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos». La bella Croacia es un arca de cultura que recientemente ha salido a la palestra mediática debido a que se ha convertido en uno de los escenarios principales de las andanzas de la serie de la HBO «Juego de Tronos» formando parte de los decorados de «Desembarco del Rey». Croacia es una tierra preciosa que no requiere de tarjetas de presentación. No obstante, te damos algunas pautas para que conozcas al máximo este magnífico país europeo.

1. Los lagos de Plitvice

Visita a Croacia

Este parque nacional croata es una visita obligada si estamos en la región de Lika o si tenemos tiempo para visitas. Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus cascadas y lagos lo hacen maravilloso para viajeros de todas las edades.

2. Zagreb

visita a croacia

La capital del país es uno de los lugares que debemos tener en cuenta para visitar. Y es que su patrimonio histórico y cultural es uno de los más interesantes y bellos de la costa dálmata.

3. Split, la capital del turismo

Si Zagreb es la capital administrativa del país, Split es la turística. A sus playas de ensueño se suma un patrimonio importantísimo, capitaneado por la ciudad alta o Gornji Grad, la ciudad baja o Donji Grad o Kaptol. Kaptol incluye la catedral de Zagreb entre otras maravillas.

4. Dubrovnik, la cultura de la Croacia clásica

visita a croacia

En esta localidad medieval, el casco histórico es un destino obligado para todo buen turista. Con sus fortalezas y una bahía digna de reyes, es uno de los destinos turísticos Patrimonio de la Humanidad que más relevancia están adquiriendo entre los viajeros que visitan Croacia.

5. La isla de Korkula

visita croacia

Si lo que buscas en Croacia es belleza natural, este isla es el sitio perfecto. ¡Te enamorará con su combinación de arquitectura y paisajes!

6. El anfiteatro de Pula

Si tenemos la posibilidad, se debería visitar este magnífico rincón que enamorará a toda clase de viajeros desde el primer momento. En todo Europa estas maravillas podrán ser presenciadas pero lo cierto es que el anfiteatro de Pula no tiene nada que envidiar al mismísimo circo romano. ¿Conoces todo lo que Roma puede ofrecerte?

7. Bakar, la Venecia Croata

visita a croacia

Es la Venecia en Croacia por derecho propio y otro de los rincones que nos encantará conocer. En ella, el romanticismo se vuelve una de las principales maneras de disfrutar de unas vacaciones en uno de los mejores de los destinos turísticos en Europa.

8. Samobor

visita a croacia

Esta población, aunque menos conocida que otras, tiene similar atractivo. Está ubicada en la región de Zagreb y es una mágica elección con sus solo 16000 habitantes y su encanto montañés.

9. Islas Elafiti, para deportistas activos

visita a croacia

Estas islas de aguas cristalinas son perfectas para amantes del submarinismo, el kayak o el barranquismo.

10. Krka y sus cataratas

visita a croacia

Terminamos esta lista de los 10 lugares que visitar en Croacia con la principal atracción de otro parque nacional, el de Krka. Esto será, de seguro, lo que querrás encontrar desde el mismo momento en el que estés empezando tu viaje, hasta el punto de que habrás encontrado una excusa para hacer algo descabellado – y fenomenal -.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quisieras saber más acerca de las maravillas europeas y croatas? ¿Qué tal visitar otros magníficas atracciones naturales de Chile para tu próximo viaje?

Imágenesneufal54  , Eelffica Zoran KnezPil56 , Epepe , Vanbasten 23 , August Dominus , tassilo111

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.