¿Has tenido problema con el dinero cuando has viajado? ¿No has podido acceder a tu cuenta por algún error? Si vas a viajar y estas preocupado por cómo llevar el dinero, no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te damos algunos consejos respecto a este tema. Se trata de un tema bastante importante, y más si no dispones de cuenta, ya que puedes llegar a gastar dinero innecesario en comisiones y en los cambios de moneda. ¡Así que atentos!

Tarjetas de crédito

tarjetas de crédito

Contar con algunas tarjetas de crédito, aunque sea un de débito y otra de crédito, es necesario cuando vas de viaje. Las uses o no, deberás llevarlas siempre. Las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas en cualquier cajero, mientras que las de débito no.

1. Acceso

cajeros automáticos

En casi todos los destinos existen cajeros automáticos a los que puedes acceder y acceder a tu dinero. En algunos países solo existen cajeros en las ciudades grandes, mientras que en otros los tendrás en todas las localizaciones posibles. Infórmate antes de viajar de cómo es tu destino.

2. Seguridad

seguridad

Utilizar tarjetas de crédito es la manera más segura de acceder al dinero. Disponiendo de ellas, no tendrás que llevar todo el dinero encima, así que evitarás el riesgo de que lo pierdas o te lo roben. Si tienes la mala suerte de perder la tarjeta o de que se produzca un robo y la usen para sacar dinero, solo tendrás que completar un formulario online para que el seguro de la tarjeta te devuelva el dinero robado. Si pierdes la tarjeta o ves que te falta dinero en la cuenta, tendrás que cancelarla y solicitar al seguro que te reembolse.

3. Gastos

gastos

Este es un punto a tener en cuenta si viajas con tarjetas de crédito. Los bancos, en su mayoría, normalmente cobran un cierto interés de la cantidad de dinero que saques utilizando la tarjeta de crédito en el extranjero. Así que si sacas, por ejemplo, 200 euros, te quedará solo tres cuartas partes del dinero a tu disposición.

¿Y tú? ¿Cómo llevas el dinero cuando viajas? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Consejos para viajeros novatos».