Vota el post!

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más liberales del mundo. Aquí tanto la marihuana como la prostitución son completamente legales.

A continuación te presentamos tres razones por las que viajar a Ámsterdam es toda una aventura.

Coffee Shops

Estos no son cafés comunes y corrientes. Aquí es posible comprar pequeñas cantidades de marihuana, siempre que el comprador sea mayor de edad (no menor de 21 años) y que la cantidad no exceda los cinco gramos por persona. Esto se debe a la llamada gedoogbeleid (política de tolerancia) y constituye una de las mayores atracciones para turistas jóvenes, además, representa una atractiva entrada de dinero para el estado.

amsterdam2cofeeshop

En estas cafeterías puedes pedir un brownie de cannabis o cualquier otro plato que contenga marihuana. Las opciones son variadas. También se puede fumar hachís y, aunque parezca increíble, las drogas que son comunes en otros países, como el alcohol y el tabaco, están prohibidas.

Es importante recalcar que el consumo de marihuana es legal solo dentro de los Coffee Shops; su uso no está autorizado fuera de los locales.

Ambiente gay

Esta ciudad constituye la sede homosexual más importante de Europa. La orientación sexual es algo a lo que los neerlandeses dan poca importancia. Es por esto que, en las calles de Ámsterdam, es natural ver matrimonios gay con hijos, pues la ley lo permite.

Aquí también encontrarás el famoso Club iT que, desde 1989, es una de las discotecas gay más grandes de Europa.

Barrio Rojo

barrio rojo amsterdam

Lleva su nombre por el color de las luces que alumbran los escaparates donde son exhibidas mujeres que se dedican a la prostitución. Este negocio es completamente legal desde 1911. Ámsterdam es una de las 13 ciudades neerlandesas donde la prostitución es permitida.

Si quieres saber más sobre estos destinos, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, no olvides publicarlas en la sección de comentarios.

Imágenes: Werner Kunz, Hipólito Lobato, ironic

7 Comentarios

  1. […] Uno de los enclaves más hermosos de Europa; ofrece el único desfile del orgullo Gay que se realiza en un canal. Estos mismos cursos de agua son también grandes lugares para un crucero al atardecer.  En Ámsterdam puedes disfrutar por igual de la vibrante vida nocturna y de lugares culturales, como el museo de Van Gogh. ¡Perfecto! Siempre nos sobran razones para viajar a Ámsterdam. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.