Vota el post!

¿Quieres mudarte de ciudad pero no sabes a qué barrio trasladarte? ¿Te gustaría conocer las zonas más originales y preciosas de los destinos europeos más importantes? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos los barrios más preciosos del continente europeo. ¡Vamos a verlos!

1. Malá Strana

Malá Strana

Su significado original es “Pueblo Pequeño”, “Ciudad pequeña” o “Barrio pequeño”. En la actualidad, este barrio se encuentra en la zona denominada anteriormente “El Distrito Pequeño de Praga”, uno de los barrios más antiguos y con más carga histórica de la ciudad.

2. La Petite France

Este barrio se encuentra localizado en Estrasburgo y parece de cuento de hadas, ya que sus casas son de madera tallada y las flores alrededor adornan fachadas y balcones que se orientan a los canales que discurren por la zona.

 

La Petite France

Este barrio era la zona de los antiguos pescadores y molineros de la ciudad, por lo que diferentes escudos de los distintos gremios se distribuyen por sus calles llenas de tiendas, restaurantes y casas.

3. Centro Histórico de Varsovia

El Centro Histórico de Varsovia es el barrio más antiguo de este ciudad, cuya limitación se localiza en Wybrzeze Gdańskie, y en las calles Mostowa, Podwale y Grodzka. Todo turista que va a visitar Varsovia se pierde entre las calles de este precioso barrio.

Centro Histórico de Varsovia

El centro del barrio se encuentra en la Plaza del Mercado, con tiendas típicas, cafés y restaurantes, anclados en calles empedradas típicas de la arquitectura medieval, con la Catedral de San Juan presidiendo el lugar.

4. Piazzeta central de Capri

Isla de Capri

Capri es una isla italiana ubicada en el mar Tirreno, cerca del sur en el golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Esta ciudad se ha convertido en el principal núcleo de población de la isla, que tiene dos puertos contiguos, por los que acceden a este barrio miles de turista cada día, sobre todo los viajantes más adinerados. La Piazzeta central de Capri tiene una arquitectura urbana completada por restaurantes caros y tiendas lujosas.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de estos barrios? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 barrios chinos del mundo».

Imágenes: Lasse JohnsenNathan Hadleyphotobeppus,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.