Vota el post!

Toda gran urbe que se precie tiene uno. Eso es lo que hemos aprendido del cine y lo que nos esperamos de las grandes ciudades pero, ¿Nos hemos preguntado alguna vez cuáles son los más reconocidos y visitados? Desde luego que no podrá falta la ciudad en la que fue rodada la película en la que un joven Jack Nicholson sudaba la gota gorda. De seguro, le hubiera pasado lo mismo a cualquiera a quién le rozara la nariz un cuchillo bien afilado. Cinemanías aparte, te dejamos los 5 mejores barrios chinos del mundo. ¿Te animas a visitarlos todos?

1. Londres

China Town

Es uno de los que más cerca les queda a los viajeros europeos. Los vuelos low cost permiten ponerse en Londres en poco tiempo y por poco dinero. El barrio chino de Londres es una opción perfecta para quienes quieran sentirse en el gigante asiático sin salir de Europa.

2. Los Ángeles

China Town

En esta célebre localidad, meca de Hollywood, es dónde se rodaron algunas de las escenas más míticas en el cine. La película «China Town» fue una de ellas, ya que el barrio chino de esta ciudad sirvió como escenario homónimo. Por cierto, prácticamente todo el largometraje fue rodado en California. Curioso, ¿verdad?

3. Toronto

China Town

La ciudad canadiense es otro de los escenarios en los que la población china comenzó a asentarse hace ya más de 100 años. Canadá es un país que atrae mucho al pueblo chino, hasta el punto de que otra de sus grandes ciudades, Vancouver, cuenta también con su propio barrio chino.

4. San Francisco

China Town

Desde 1870 este asentamiento en plena ciudad de San Francisco es uno de los más conocidos a nivel mundial. Con una población activa te sentirás en pleno Shanghai en Estados Unidos.

¡No dudes en comentar y compartir tus impresiones acerca de tus barrios chinos favoritos! Por cierto que si lo tuyo es viajar in situ en vez de conocer réplicas, nada como un viaje mágico a China y sus ciudades imperiales.