Vota el post!

¿Te gusta Harry Potter? ¿Compartes la sed de conocimiento con Hermione? Se nos ocurre que la más sabihonda de los alumnos del colegio Hogwarts para jóvenes magos seguramente se quedaría fascinada vagando por las estanterías de algunas de las bibliotecas más famosas y bellas del mundo. De hecho, podemos asegurar que pasaría horas y horas buscando libros misteriosos, antiguos códices y disfrutando de algunos de los rincones más emblemáticos de la sabiduría global. ¿Te atreves a pasear junto Hermione y el Viajero Feliz por algunas de las mejores librerías europeas? Aunque no son las bibliotecas que aparecerían en las películas, estas cuatro bibliotecas son una excusa única para visitar estos países y disfrutar de su sabiduría.

1. Bibliotheque Nationale en Francia

Las bibliotecas europeas que Hermione de Harry Potter visitaría

La impresionane Biblioteca Nacional de Francia se encuentra en la capital parisina. ¡Wow! ¿Qué tal coronar un viaje romántico a París con este maravilloso rincón de la ciudad?

2. La Biblioteca de El Escorial en España

las bibliotecas que amaría hermione de harry potter

El monasterio de El Escorial es uno de esos lugares que no son tan visitados como debería. No son pocos los ciudadanos madrileños que nunca han paseado por él. Y, sin embargo, aúna en sí un palacio, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. ¡Impresionante!

3. Abbey Library de Saint Gall, St Gallen, Suiza

las bibliotecas que amaría hermione de harry potter

Fundada en 1973, es una de esas librerías con una gran tradición a sus espaldas. A pesar de que no es la más antigua tiene un gran interés por los códices e incunables, por lo que nos deja a todos fascinados.

4. Biblioteca de la abadía de Wiblingen, Alemania

las bibliotecas que amaría hermione de harry potter

Alta Suabia cuenta con una ruta barroca actualmente que incluye esta magnífica biblioteca de corte rococó. Dado que el ala norte de la abadía está abierta, no hay excusa para no entrar a conocer esta biblioteca maravillosa.

….y la Librería Lello e Irmao en Oporto

las bibliotecas que amaría hermione de harry potter

Aunque no una biblioteca, durante años muchos fans de Harry Potter creyeron que parte de las imágenes de la biblioteca de Hogwarts habían tenido lugar en esta librería de Oporto. Lo cierto es que se cree J.K Rowling se basó en esta para describir la librería Flourish and Blotts de la célebre saga. Su entrada es de aproximadamente 2 euros, debido a la gran masificación de seguidores de la saga y amantes del libro que acceden a ella. Aunque no llega a ser como la librería más antigua de Europa, es uno de esos rincones que merece la pena conocer.

las bibliotecas que amaría hermione de harry potter

¿Te han gustado las 4 bibliotecas europeas (y una librería) que le encantarían a Hermione? Pues esperad a ver estas cinco ciudades estudiantiles cuyas bibliotecas no tienen nada que envidiar. ¿A qué estáis esperando para poneros en marcha?

Imágenes: Pixabayn Public Domains , Wikimedia Commons.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.