Vota el post!

Jaipur es una de las ciudades más importantes del conocido Triángulo Dorado de la India, compuesto además por Delhi y Agra. Jaipur es una de las ciudades que más turistas atrae, no únicamente por sus palacios y templos de colores pasteles, sino porque alberga una vida llena de energía que transcurre en las bulliciosas calles de su centro histórico. ¡No te lo puedes perder! Y si vas a visitar Jaipur, te recomendamos…

1. Cahura Rasta y Badi Chopar

amer-653181_1280

Son las principales vías de la ciudad antigua y las que más turistas recorren cuando visitan los bazares que hay repartidos por ellas. Las dos se cruzan en la puerta Tripolita, por donde merece la pena darse un paseo tanto por el día como por la noche. No puedes perderte sus restaurantes donde hacen la mejor cocina mongola.

2. Govind Dev Ji Temple

Govind Dev Ji Temple

Es el templo más destacado de Jaipur, dedicado a la encarnación de Visnu, Krishna, que representa el amor. El rezo principal a esta divinidad se realiza a las 18:30 y se abre a todos los que quieran asistir mientras se quiten los zapatos para entrar al templo y no lleven encima ninguna pieza de cuero. Los cánticos, los rezos… ¡Todo un espectáculo!

3. Albert Hall

Albert Hall

Este edificio fue construido en la India para conmemorar la visita del Príncipe de Gales, que se produjo en el año 1876, diseñándose con una gran arquitectura de estilo británico e hindú.  En la actualidad, es el hogar del Museo Central, con salas repletas de todo tipo de interesantes elementos culturales, como alfombras y trajes de  épocas pasadas. ¡Para los fans de los museos!

4. Haz compras

mercado jaipur

En Jaipur, también tienes la oportunidad de ir de comprar por las calles del casco antiguo a través de un gran mercado que está abierto hasta altas horas de la noche y en el que puedes adquirir de todo. También dispones de una gran cantidad de bazares especializados en tejidos, perfumes y joyas. ¡Prepara la cartera!

¿Te hemos convencido para visitar Jaipur? Si te ha parecido interesante, también puedes visitar «Razones para visitar Tailandia«.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.