4 lugares interesantes de Barcelona
Vota el post!

¿Has visitado en alguna ocasión Barcelona? Si has conocido la ciudad en poco tiempo, seguramente no habrás visto todos los atractivos más interesantes de la capital. Barcelona está llena de secretos que está dispuesta a contarte. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te lo contamos!

1. Laberinto en las Sierras de Barcelona

4494319456_2261bcdef4_b

En una capital donde lo complicado es desorientarte es importante que haya un lugar donde perder el norte y, el Parque del Laberinto d´Horta es el espacio ideal para ello. Se localiza en una finca antigua de la familia Desvalls, concretamente encima de una ladera de la sierra de Collserola. En la actualidad, el parque es un jardín museo abierto al público, donde puedes recorrerte los jardines neoclásicos del siglo XVII y el jardín románticos del Siglo XIX, y, claro… ¡perderte en el laberinto!

2. Concierto de 49 campanas

8110382348_bee14fbe76_k

Sobre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde, en el barrio gótico de Barcelona podrás escuchar un concierto de campanas. Si las fechas son especiales, el número de campanas que suena es 49. El sonido procede del Palau de la Generalitat, desde uno de los dos carrillones del edificio (ógano de campanas). El de mayor tamaño tiene 49 campanas y se puede escuchar el primer domingo de cada mes.

3. Tierra de dragones

El más famoso es el dragón que asoma su cabeza en la Casa de los Paraguas, situada en la Rambla de Barcelona. Pero hay otros dragones relacionados con la etapa modernista y con la mitología esparcidos por edificios, parques y fachadas.

 

9185898950_1f87d0d24c_k

Toda la pasión por los dragones procede de la leyenda de Sant Jordi y el dragón, basado en el mito de Jorge de Capadocia, quién salvó a una princesa de las garras de un dragón. El día 23 de abril fue declarado festivo por las Cortes Catalanas para celebrar el patrón, en el año 1456. Desde esa época, los dragones habitan la ciudad en cualquiera de sus formas. ¡Encuéntralos todos!

4. Castillo modernista en el centro

5229890365_4ec41f992e_o

Entre tantas edificaciones modernas de la capital, como la Casa Milá o Casa Batlló y parques como el Güell, seleccionamos este atractivo edificio llamado Casa de Les Punxes o Casa Terrades, cuyo diseñador fue Josep Puig i Cadafalch. No será complicado encontrarla ya que cuenta con 6 torres de estilo medieval que son coronadas por agujas y que la hacen destacar bastante.

¿Y tú? ¿Conocías estos atractivos de la ciudad de Barcelona? Si te ha gustado, también puedes leer “Una Barcelona de cine, ¡descúbrela!” o “La impresionante Sagrada Familia en Barcelona“.

Imágenes: Daniel PratsEl Primer Paso BlogM.PeinadoLeonora Enking.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.