¿Te gusta irte de compras al aire libre? ¿Eres un asiduo de los mercados allá donde vas? ¿Eres fan de la época medieval? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, donde te mostramos los mejores mercados medievales de España. ¡Vamos allá!

1. Mercado Medieval de A Coruña

En la Ciudad Vieja o Cidade Vella de la Coruña, se lleva celebrando desde mediados de los 90 el Mercadillo Medieval en distintos enclaves de la ciudad, como el Cantón Grande, Cantón Pequeño, Rua Olmos o la Plaza Mayor, donde además podrás ver los oficios artesanos: herreros, zoqueros, ceramistas, alfareros y canteros. También degustar la exquisita gastronomía y vivir las representaciones llevadas a cabo en el lugar. ¡Imperdible!

2. Mercado Medieval de Vic

Mercado Medieval de Vic

Este mercado medieval se celebra entre los día 4 y 8 de diciembre en la ciudad de Vic, donde se celebran las jornadas medievales más importantes de la comunidad. Su extensión cubre el casco antiguo de la villa y se adorna con los elementos característicos de la ciudad medieval, donde tendrás que recorrer calles estrechas y entrecruzadas para hacer tus compras.

3. Mercado Medieval de Ibiza

Mercado Medieval de Ibiza

El Mercado Medieval de Ibiza es celebrado durante tres días en la Dalt Vila, justo en el segundo fin de semana de mayo. Este Mercado Medieval, que se lleva organizando desde el año 2000 en el casco antiguo de la ciudad, se trata del evento costero mediterráneo mejor conservado según la UNESCO. Lo visitan más de cien mil turistas al año y en él se recrean actos teatrales, actúan grupos de música y se establecen puestos de ventas de bisutería, comida y artesanías, todos de la época medieval.

4. Feries Medieval de El Álamo

Feries Medieval de El Álamo

Se trata de uno de los grandes eventos celebrados en Madrid y que atrae cada año a miles de turistas. Durante la feria, organizada en el Puente de Mayo, El Álamo se transforma en una villa medieval en toda regla, con un mercado lleno de puestos artesanos. Si caminas por sus calles podrás ver a malabaristas, bufones, acróbatas y juglares que animan el tinglado.

¿Has visitado en alguna ocasión uno de estos mercados? ¿Qué te han parecido? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «Los 2 grandes mercados españoles».