Vota el post!

Los mercados tienen una larga tradición en todos los países y es que, antes de que apareciera la civilización moderna y todas las grandes superficies que encontramos hoy en día, solo se podían adquirir productos en los diferentes mercados que se encontraban por todas las ciudades del mundo. Esta tradición, al igual que otras muchas, ha sido tan importante que hoy en día se conserva en casi todas partes del mundo. Prueba de ello es el Gran Bazaar en Estambul, uno de los más bellos en el mundo.

Los dos mercados más bellos en Madrid y Barcelona

Los mercados de las capitales españolas

Obviamente, el mercado que encontramos hoy en día no es exactamente igual al de siglos pasados, pero se asemeja bastante. Lo mejor de todo es que, además de poder encontrar productos de la tierra en esos mercados, suelen estar colocados en edificios históricos por lo que podremos aprender a la vez que disfrutamos de la gastronomía local. En España existen mercados en casi todas las ciudades y es que las tradiciones, en general, se conservan en su gran mayoría por la importancia histórica que tienen. Las capitales cuentan con varios mercados en su haber aunque destacaremos el mercado de San Miguel en Madrid así como el mercado de la Boquería en Barcelona. ¿Quieres conocerlos?

Mercado de San Miguel, de tapas por el centro de Madrid

Los mercados de las capitales españolas

El mercado de San Miguel está situado en la plaza que lleva el mismo nombre, San Miguel, y que está muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid, en el castizo barrio de La Latina. Lo mejor de este mercado es que el edificio sigue conservando la estructura original, hecha de hierro, que se forjó a principios del siglo XX, ¿No es fantástico? Y es que, mientras estemos en este bello rincón, estaremos bajo un edificio con más de un siglo de historia.

Aquí podremos realizar nuestra compra habitual, degustar comidas típicas madrileñas (perfectas para los turistas) y participar en algunas de las actividades que se suelen realizar en los 1200 metros cuadrados que ocupa este mercado. Un dato curioso de este mercado es que fue recreado muy al estilo del mercado de abastos de Santiago de Compostela.

Mercado de la Boquería, en Barcelona

Los mercados de las capitales españolas

En la Rambla de Barcelona encontramos el mercado de la Boquería. Este mercado es toda una atracción turística y es que no podemos salir de la ciudad condal sin haber visitado este espacio. Si paseas por las Ramblas bajo el sol español, entra en el mercado, ¡compra algún exótico zumo natural y explóralo!

Los mercados de las capitales españolas

Además de encontrar un mercado tradicional (fruta, verdura, pescado, carne, legumbres, pan…), también hallamos establecimientos especializados en comida japonesa, italiana, griega o árabe, entre otras, por lo que podremos hacer una mezcla de la gastronomía extranjera con la cocina propia del país.

¿Te han gustado los dos mercados de las capitales españolas? Entonces te quedarás fascinado con algunos de los mercados de Londres más bellos. ¡No dudes en comentar si conoces algún otro!

Imágenes:  Matteo Colombo , tripadvisoruk , travel.allwomenstalk .