Vota el post!

Con la visita de casi medio millón de viajeros diariamente, el gran Bazar es una de las visitas obligadas para todos los viajeros que visitan Turquía, especialmente si eres un adicto a las compras exóticas y baratas. El regateo es una obligación en este rincón de Estambul y todo está permitido en cuanto a gasto salvo los domingos, cuando el batiburrillo habitual da paso a la pausa de la semana para los trabajadores que ofrecen sus mercancías en un horario ininterrumpido de 9aM a 7pM de lunes a sábado. Aunque estés durante pocos días de viaje en Estambul no te lo puedes perder. Y, si además buscas una excusas para viajar a Turquía, ¿Por qué no echarle un vistazo a las maravillas del mundo antiguo que se encuentran en este suntuoso país?

Curiosidades acerca del Gran Bazar

El Gran Bazar tiene algunas particularidades que seguro que te dejarán boquiabierto. Es por ello que te invitamos a conocer más de todas las curiosidades del mercado más grande de Turquía:

1. Cuenta con 58 calles de tiendas

el gran bazar de estambul

Desde 1914 el gran bazar pasó a formar parte del ayuntamiento, siendo de dominio público. Actualmente los textiles, los últimos en incorporarse, son los más requeridos entre los compradores.

2. Atrae hasta 400.000 visitantes diariamente

Entre 200.000 y 400.000 personas visitan diariamente este bazar que se considera uno de los 10 bazares más grandes del mundo. No hay nada, de hecho, como poder descubrir un lugar que, con sus calles cubiertas, es perfecto tanto para comprar como para pasear entre los negocios haga sol, llueva o nieve.

3. Tuvo que ser reconstruido en 1847 tras un terremoto

el gran bazar de estambul

¡Y no solo eso! Después de esta nueva reconstrucción, no pasaron ni 30 años hasta que se consintió que fuera de uso público. Se pusieron a subasta todos los locales consiguiendo una gran diversidad de productos y tejidos que continúan hasta nuestros días.

4. La composición del bazar en dos grandes secciones

El gran Bazar está dividido en varias secciones. Se trata de los bedestanes. Su nombre proviene del turco y consisten en estructuras de mampostería para guardar toda clase de mercancías y que actualmente incluyen los diversos negocios. Se trata del bedestán de la sandalia y del bedestán interior.

5. La organización, lo primero

el gran bazar de estambul

Cada bedestán agrupa una serie de gremios: en el bedestán interior descubrimos productos diversos de joyas, disfraces, incluso, librerías y venta de sombreros. En el bedestán de las sandalias están la mayoría de puestos de vestidos y calzado, así como de artesanía.

Existen mágicos recuerdos para los viajeros que visitan la capital de Turquía. Hasta tal punto alcanza esto que no es extraño que, en algún momento de sus vidas, regresen a la capital. ¿Y tú? ¿Has estado en el gran bazar? Si todavía no has ido de visita a Estambul tal vez te interese todo lo que hemos descubierto para ti. ¡Y no te olvides de compartir si te ha gustado!

ImágenesIgor Vita , PabloJJ Merelo , Dmgultekin

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.