Toda América Latina es una tierra llena de magnetismo, naturaleza salvaje, paisajes para el recuerdo y un acervo cultural asombroso. Pero en América Central nos encontramos con una nación en la que se respiran las glorias pasadas de sus Imperios, y a la que nadie puede quedar indiferente. Si quieres de hacer del precioso México tu próximo destino viajero, la mejor forma de disfrutarlo es con la autonomía de un vehículo. Si eres amante de las playas y los paisajes caribeños, la renta de autos en Cancún, uno de los destinos más populares del país, te será de gran utilidad.

Ahora, si lo que deseas es explorar el otro extremo de las costas mexicanas, también la mejor idea es hacerlo contando con la renta de autos en Puerto Vallarta. Este balneario del Pacífico mexicano se caracteriza por la belleza de sus playas, el espíritu festivo de su gente, su activa vida nocturna y de deportes acuáticos. Sea cual sea el destino que te seduzca, viajar en auto se traduce en la plena libertad de movimiento para llevar tu viaje al ritmo de tus sueños.

Las 4 principales ventajas de alquilar un coche en México

1. La libertad de movimiento

Ventajas de alquilar un coche en tu viaje a México

Cuando estamos de vacaciones, son muchos los que prefieren destinar su tiempo al hotel y al descanso. Pero más aún son los exploradores, que viajan con el vivo afán de descubrir los rincones más exóticos de cada destino. Y si has elegido a México como tu próxima ruta vacacional, te darás cuenta de que la libertad de movimiento es un factor clave. Especialmente en destinos playeros como Cancún o Puerto Vallarta, las distancias entre los puntos más atractivos para conocer, suelen ser considerables. Si apuestas al transporte público estarás bastante limitado y gastarás más tiempo del debido. Si te vas por la opción del taxi sin duda que terminarás gastando más dinero.

En definitiva, alquilar un vehículo que se ajuste a tu presupuesto, a tus necesidades viajeras y al grupo de personas que te acompañe, es la opción más práctica y económica. Si vas, por ejemplo, a Cancún, podrás moverte de las playas hasta el yacimiento del Chitzén Itzá o la zona hotelera, sin inconvenientes. Lo mismo en Puerto Vallarta, en donde podrás conducir desde el malecón, hasta llegar a las playas o a la inolvidable Bahía de Banderas. Los límites solo los ponen tus propios deseos de conocer.

2. El ahorro

Un punto determinante entre las ventajas de alquilar un auto para recorrer México, es el factor ahorro. Aunque a simple vista pueda parecerte que se trata de un servicio costoso, la realidad es que es mucho más conveniente que las otras alternativas. El transporte público puede ser una opción para las grandes ciudades, pero si lo que quieres es explorar un poco más allá, no será una opción que te resulte funcional. Con los taxis sin duda que la suma de costos se elevará considerablemente. Pero con un vehículo de alquiler tienes dos ventajas fundamentales en este sentido: el primer lugar, siempre encontrarás alternativas más o menos económicas, que se adapten a tu bolsillo. Y en segunda instancia, no tienes límite de traslados, así que puedes lanzarte a recorrer según te indique tu creatividad.

3. La seguridad

Cuando estas de viaje en un país que no conoces, las previsiones siempre son un asunto fundamental. En especial si viajas con tu familia o amigos, el tema de la seguridad pasa a ser prioritario. Cuando alquilas un vehículo para tu viaje, en primera instancia tienes la garantía de que estará en óptimas condiciones para que puedas realizar todos los traslados que desees. Y en segundo lugar, estarás respaldado por un seguro que te responda ante cualquier imprevisto que pueda generarse en la ruta, como daños mecánicos o algún accidente. También tendrás la libertad de entregarlo en los puntos que la empresa tenga definidos para tal fin.

4. La adaptabilidad

alquiler de auto en México

Y sin duda que, de la mano con la libertad, aparece la adaptabilidad como una de las mejores ventajas de alquilar un vehículo para conocer México. ¿Viajas en pareja y quieres una experiencia llena de romanticismo e intimidad? Pues quizás te anime la posibilidad de alquilar un convertible descapotable para recorrer las costas mexicanas mientras tú y tu amor cantan a todo pulmón. Ahora, ¿Tu viaje es familiar? Pues quizás un auto de varias plazas o incluso una minivan pueden ser buenas alternativas para viajar con chicos, bolsos, comida y todo lo que puedas necesitar en la ruta.

En definitiva, México es uno de los destinos más hermosos de América. Ciudades en las que se combina la modernidad con la tradición, una gastronomía que ha ganado los aplausos del mundo entero y los paisajes urbanos y naturales más cautivadores, lo convierten en un lugar de ensueño. Recorrerlo en un vehículo de alquiler te dará la oportunidad de conocerlo a profundidad. ¿El resultado? Terminarás amando a México, ¡sin dudas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.