Asia es ese titánico continente que, para muchos, supone un sinónimo de lo ignoto, lo místico, lo espiritual. En sus vastas tierras descubrimos cientos de guiños culturales y nos conocemos un poco mejor a nosotros mismos. Por eso, estos cuatro viajes en tren por Asia te fascinarán. ¿Quieres conocerlos?

1.Tren transiberiano

viajes en tren en asia

Es el más conocido de todos los trenes en Asia (y Europa) y se trata de uno de esos viajes que se debería realizar una vez en la vida, ¡y hay que prepararlo a conciencia! Algunos de los destinos más atractivos son las regiones colindantes con el lago Baikal, aunque no son las únicas. Muchos viajeros optan por conocer Moscú y otras partes de Rusia después del transiberiano una vez se deja Asia atrás.

2.Transmongoliano

viajes en tren en asia

Menos conocido que el tren transiberiano pero con cierto renombre desde hace un par de décadas es, como su propio nombre indica, una travesía por Mongolia. Este misterioso país que tiene como capital Ulan Bator es uno de esos lugares del mundo poco publicitados pero muy bellos. Actualmente, el transmongoliano es uno de las rutas en tren más más completas, ya que cuenta con el paso por ciudades chinas, rusas y mongolas. Concretamente une la localidad rusa Ulan Ude, Ulan Bator (Mongolia) y Jining (China).

3.El ferrocarril de la muerte

viajes en tren en asia

Este es el ferrocarril de Birmania. Se trata de otro de los principales que podemos llegar a descubrir y que se alza como uno de los que, históricamente, forman parte de lo más macabro de la segunda Guerra Mundial. Este tren, creado por los japoneses durante la guerra, contaría con la mano de obra de 250.000 trabajadores forzosos en el mayor campo de concentración del mundo. Muchos de ellos morirían durante su construcción. Actualmente, se trata de un tren cuyo recorrido es impracticable y, a pesar de las propuestas para rehabilitarlo, parte de él es imposible de arreglar. Obviamente, este no es un viaje en tren sino que más bien se trata de un propuesta de viaje para amantes de la historia del ferrocarril.

4.Tren Quinghai-Tibet

viajes en tren en asia

Quienes estamos completamente enamorados del Tibet no podríamos, ni por un momento, olvidarnos de lo increíble que debe ser viajar a su capital, Lhasa en tren. Es posible si se viaja desde Xining hasta Lhasa. En la actualidad, Xining conecta con Lhasa, la capital del Tibet.

¿Qué te parecen estos idílicos destinos para tus viajes por Asia? ¿Te gustan los trenes? Aunque seguramente muchos de los que lean esto preferirán otros medios de transporte para visitar algunos de los destinos más alejados y únicos de Asia y de otros lugares del mundo. Para todos ellos y para ti, ¡A viajar!

 Imágenes: Viajesvuelosyhoteles , goway , travelthing , inegnieríaycomputación ,