¿Eres de esas personas a quienes les encanta lo tradicional, lo mágico, la cultura en estado puro? Entonces la tierra de Lhasa te encantará: ¡Aquí vamos!

Lhasa, tierra sagrada de tradición milenaria

Lhasa o “Lugar de los Dioses”, antes llamado “lugar de cabra”, es la capital de la región autónoma del Tíbet en la república popular China, situada en la Meseta Tibetana. Está rodeada por montañas como el Himalaya (5.500 metros) y el río Kyi, y se la considera no sólo la ciudad más alta de Asia, sino también como una de las más altas del mundo. Posee un clima muy suave durante todo el año, no hay ni inviernos ni veranos extremos, así que no te tienes que preocupar: ¡todo el año es un destino ideal!

04

A esta ciudad se le ha llamado «la Ciudad Iluminada», debido a que sus habitantes tienen una 3.000 horas anuales de sol.

01

La ciudad de Lhasa ha sido importante como lugar religioso a través de los siglos, y es considerada por el budismo tibetano como el centro más sagrado en el Tíbet, la sede tradicional de los lamas. Lhasa  está habitada por tibetanos, los chinos han y los chinos hui, pero también por varios grupos étnicos, siendo los tibetanos una minoría.

Existen muchos lugares de interés en Lasha: uno de ellos el Barkhor; un sitio para caminar, ir de compras y meditar. Dentro de los lugares de interés histórico se encuentran: el Palacio de Potala, el Norbulingka, el Templo de Jokhang, el Monasterio de Sera, el Templo de Zhefeng y el Monasterio de Drepung. Los tres primeros son considerados como Patrimonio de la Humanidad.

02

Durante la revolución cultural, muchos de estos lugares hermosos e importantes fueron destruidos y hoy en día solo existen ruinas, pero aun así guardan la belleza del pasado, junto con memorias e historias que te encantará conocer.

El resultado del progreso es tal que Lhasa  es otra ciudad china con edificios muy modernos, amplias avenidas y seis carriles. Además, desde ahí se ha construído toda una infraestructura que conecta el país, un enlace de comunicaciones en el Tíbet, con carreteras que conectan, por ejemplo, Qinghai-Tíbet, Sichuan-Tíbet y China-Nepal.

03

El  Aeropuerto Lhasa-Gonggar posee conexiones con las ciudades de Pekín, Chengdu y a Katmandú, la capital de Nepal. Como ves tienes muchas opciones para llegar a este destino. ¡Anímate!

05

En el mes de agosto se realiza el festival Shoton, considerado como uno de los mayores  y más tradicionales del Tíbet, que tiene su origen en el siglo VII. ¿Tal vez te gustaría pensar tu viaje para esta fecha? ¡Anímate a conocer Lhasa!

¿Te ha gustado? ¡Pues échale un vistazo a este post sobre el Monasterio de Tengboche, la magia del Himalaya! ¡No te lo pierdas!

ImágenesMcKay SavagerandomixLaika acelmar bajora,