Vota el post!

Si te gusta visitar monasterios y el turismo religioso, y quieres sobre todo alejarte de todo el mundo y refugiarte en las montañas, este destino es para ti. ¡El monasterio de Tengboche en Nepal es muy visitado y una ruta preferida para quienes van al campamento base del Everest! ¿Te animas a conocerlo? ¡Abrígate bien!

Entre montañas y oraciones

Para poder visitar este monasterio debes dirigirte al Parque Nacional de Sagarmatha, en las montañas del increíble Himalaya. Este parque es patrimonio de la humanidad de la UNESCO por su valor universal excepcional. De hecho, ya sólo su vista es simplemente impresionante: podrás ver el pico del famoso Everest, sobrecogedor entre la bruma, y otros más como Tawache, Lhotse, Nuptse, Thamserlu y Dablam.

02

Este monasterio es Tibetano-Budista y pertenece a la comunidad Sherpa. Se sitúa a 3.867 metros de altura y, además de ser un monasterio, es una fortaleza y un lugar de estudio, es decir, un gompa, el más grande de la región Khumbu de Nepal.

Fue construido por el Lama Gulu en 1916, pero fue destruido dos veces: primero por un terremoto y después por un incendio. El monasterio se reconstruyó después de cada uno de estos episodios y se puede visitar hoy en día sin problemas.

Caminata popular

Pasar por Tengboche es muy popular entre los turistas que planean ascender al Everest, pues está de camino al campamento base, pero también es una ruta usual para los que simplemente quieren visitar el monasterio.

05

Principalmente durante septiembre y noviembre, el pueblo de Tengboche se llena de turistas, que aprovechan para alojarse en el pueblo porque en esta época se realiza el Mani Rimdu, el festival Sherpa más antiguo que existe, y la localidad se llena de tradición y alegría.

01

El Parque de Sagarmatha tiene un proyecto llamado “Proyecto de Recorridos Sagrados”, gracias al cual los turistas recorren diez monasterios en una ruta circular que termina en Tengboche. ¿Te gusta el senderismo? ¡Entonces no te lo pierdas!

Estructura del monasterio

El increíble monasterio se construyó con mampostería de piedra. El interior es muy amplio e impresionante, y permite a los monjes realizar sus oraciones y ritos en total comodidad. Está la sala de oración con un gran Buda, un lugar de acampada y otro dedicado a los alojamientos.

03

El monasterio está rodeado de piedras planas con mantras y banderas de cinco colores que representan los cinco elementos budistas: la conciencia, el viento, la tierra, el fuego y el agua.

04Si quieres vivir la cultura, la tradición y la arquitectura de Nepal, el monasterio es un destino imperdible. ¿Te ha gustado? ¡Anímate a conocer un poco mas de las maravillas de Nepal!, haz clic aquí.

Imágenes: Cameron MooreSteve HicksJames C FarmerStefanos NikologianisJames C Farmer.