¿Te gustaría hacer un viaje exótico y espiritual? Este místico país limita con la India y con China, y está ubicado en el Himalaya. Allí se encuentran las cumbres más altas del mundo como el Everest, que en nepalí es conocido como “Sagarmatha”, una palabra que puede traducirse a “frente del cielo” o a “madre del universo”. Katmandú, la capital de Nepal, posee templos y palacios budistas e hinduistas que en su mayoría fueron construidos en el siglo XVII. ¿Te hemos convencido? ¡Pues conoce aquí las atracciones más hermosas de Nepal!

Los templos de Nepal

  • Patan. Está ubicado a unos cinco kilómetros de Katmandú. De hecho, sólo los separa el Río Bagmati y puedes llegar caminando de una región a otra si no tienes problemas con las alturas. El templo es sobrecogedor y extremadamente bello, lleno de detalles que van a pasar horas admirando.

nepal

  • Manakamana. Aquí se encuentra el teleférico de Hugdi, en el cual puedes tomar un paseo luego de pasar por el templo de Manakamana. Este transporte funciona para el disfrute de los paisajes que tienen una altitud de más de mil metros en una vía de dos kilómetros y medio. ¡No recomendado para gente con vértigo!
  • Dakshinkali. Se encuentra a 22 Kilómetros de Katmandú, y a una distancia de dos kilómetros y medio de Pharping. Aquí podrás impresionarte con el gran verdor con montañas y la belleza de sus ríos y bosques de ensueño. El único detalle que podría causar cierto resquemor es el hecho de que allí se sacrifican animales como ofrendas, cosa desagradable para los ambientalistas o animalistas que visitan la zona.

nepal

Patrimonios de la humanidad

nepal

Plaza de Durbar

Si eres un UNESCO «coleccionista», en el valle de Katmandú sencontrarás siete sitios clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: La Plaza de Durbar en Hamman Dhoka, la Plaza de Durbar en Patan, con 19 edificios históricos; Plaza de Durbar en Bhaktapur, con 12 monumentos de los siglos XII y XVIII; Swayambhunath, templos y santuarios al oeste de Katmandú de extraordinaria belleza; Bauddhanath y la zona de los monumentos de Pashupati, centro de peregrinación a orillas del sagrado río Bagmati; y la Zona de los monumentos de Changu Narayan.

¿Te hemos convencido? ¿Pasarías una temporada en este mágico país? Si quieres planear un viaje a Nepal y necesitas más consejos, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, comparte y comenta, y si te gustan los espectáculos naturales, no te olvides de visitar 4 destinos fascinantes y ecológicos.

Imágenes: Dhilung Kiratmariusz kluzniak,  michel candelRichard Mortel