Yunnan es una de las provincias chinas más remotas, está situada en la parte suroeste del país, pero guarda como ninguna otra la esencia milenaria de China. No hay grandes rascacielos pero sí unos paisajes descomunales y unas aldeas y mercados ricos en tradiciones. ¿Te apetecería conocer sus maravillas?

yunnan

Las maravillas de Yunnan, en China

A la ciudad de Kunming se la conoce también como la ciudad de la primavera por su suave clima. Está situada junto al lago Dian y fue una de las paradas de la ruta de la seda. Hoy la ciudad posee dos grandes plazas, Jinma Biji y Dongfeng, además de una de las grandes maravillas de la provincia, el templo de Yuantong. Este es el templo budista más importante de Yunnan, fue construido durante la dinastía Tang. Y a través de esta misma ciudad se puede acceder al bosque de piedra de Shilin, una maravilla con una antigüedad de 270 millones de años.

bosque-de-piedra
Bosque de piedra

Cerca de la ciudad de Dali se alzan las Tres pagodas, visibles a muchos kilómetros a la redonda. A la pagoda más grande, unos 69 metros de altura, se la conoce como Qianxun y data del siglo IX, las más pequeñas miden unos 43 metros. Sin embargo, uno de los paisajes más espectaculares de Yunnan es el de las montañas nevadas del dragón de Jade. Puede accederse a través de la ciudad de Lijiang, cuyo centro antiguo aún se conserva intacto y resulta ser toda una delicia.

Dali, three pagodas
Las Tres pagodas

De entre todas las maravillas que podrían encontrarse en Yunnan, cabría destacar las terrazas de arroz de Hani, consideradas Patrimonio de la Humanidad. Este precioso paisaje podría enamorar a cualquiera, sobre todo durante el atardecer.

El río Yangtsé forma otra maravilla, el cañón más profundo del mundo, conocido como la Garganta del salto del tigre. Durante unos 16 kilómetros, este río pasa entre el Yulong Xue Shan, de casi 5600 metros de altura, y el Haba Xue Shan, de casi 5400. Un lugar increíble e impresionante. El lago Lugu es otro lugar en el que agua y montañas son protagonistas. Este lago está rodeado de altas montañas y tiene, en su centro, un total de cinco islas en las que pueden encontrarse unos pequeños e interesantes pueblos de distintas etnias.

Lago Lugu
Lago Lugu

Y, finalmente, el paraíso. En Yunnan puede conocerse ese lugar llamado paraíso, el shangri-la. Puede encontrarse en las montañas fronterizas entre China y Tíbet, concretamente en la prefectura de Diging. Sus paisajes dejarían sin palabras a cualquier orador y jamás pueden descuidarse los monasterios de Gandan-Songzanlin y Gandan-Dongzhulin y el Parque Nacional Pudacuo que se encuentran en este mismo lugar.

¿Conocías la provincia de Yunnan? ¿Qué te ha parecido? Pues… ¿sabías que en China puedes llegar hasta la mismísima puerta del cielo?

Fotografías: JiKang LeeXaviArian ZwegersOlgaStefan Perneborg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here