¿Vas a realizar un viaje en coche? ¿Aún no lo has puesto a punto para tener una buena escapada? Conoce en esta entrada de el Viajero Feliz algunos consejos para poder disfrutar de un viaje en coche sin problemas. ¡No te la pierdas!

Control del aceite

control del aceite

Antes de arrancar tu coche, piensa que debes controlar el nivel de aceite de tu coche. Un motor con el nivel de aceite muy bajo puede dejar de funcionar. Del mismo modo, un nivel de aceite mayor incidirá en un funcionamiento bajo del motor del coche. ¡Que no te coja desprevenido en mitad del viaje!

No te dejes nada

chaleco reflectante

Antes de salir de viaje, haz una lista con todo lo que necesitas para este. Desde un triángulo para casos de emergencia o hasta un juego de luces por si alguna se funde. Del mismo modo, el chaleco reflectante es indispensable para poder hacer uso de él en caso de averías y tengas que bajar del coche. ¡Viajas con coche, aprovecha la comodidad y ve preparado!

Presión de neumáticos

presión de los neumáticos

Es lo más importante para que se procure una conducción segura y con control. Si la presión de los neumáticos se encuentra por encima o por debajo del nivel indicado, no agarrará bien en la carretera y puede provocar situaciones de peligro durante el viaje. Por ello, es necesario que pueda controlar la presión de la ruedas de tu vehículo.

Ante los pinchazos…

pinchazos

Si conduces y, de repente, sufres un pinchazo, tienes dos alternativas: llamar a emergencias de carretera, pedir ayuda y esperar en el arcén a que llegue un técnico. O cambiar la rueda que ha sufrido el pinchazo por tu cuenta. Es mucho mejor que tener que esperar a que te auxilien y es más sencillo de lo que parece.

En un accidente…

accidente

Si has sufrido un accidente con tu coche, estate tranquilo y confirma que no haya herido, llama a la policía y a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario. Completa el parte de accidente con los datos de tu coche y los involucrados.

Ya sabes, en cualquier viaje que realices con tu coche, ten en cuenta estos tips. Si te ha gustado, te recomendamos que leas «10 consejos para ser un buen viajero».

Imágenes: Camilo Rueda LópezNachoJaulaDeArdillaCamilo Rueda López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.