Vota el post!

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que convierte a París en esa ciudad con la que todos soñamos?  Tal vez es el hecho de que sus afortunados habitantes deciden concentrarse en las cosas realmente importantes de la vida; como la buena comida, el buen vino, la música, el arte y la literatura.

Cuando se trata de París, la capital oficial del amor, es difícil elegir qué cosas para hacer; en una ciudad con tantos rincones y lugares hermosos para ver que un solo viaje no bastará para admirar y disfrutar su grandeza.  Igual hoy desde el Viajero Feliz queremos ayudarte y por eso te traemos 5 cosas para hacer en París. No se trata una guía completa pero es un comienzo. ¡Quédate con nosotros!

1. Ver la Torre Eiffel

TorreEifell

Al principio la Torre Eiffel se consideró fea y de mal gusto, ahora sin embargo es el símbolo oficial de capital francesa; con su más de 300m de altura tiene 3 niveles y es accesible por ascensor o por escalera.  Una vez te encuentras en lo alto de la torre tendrás la vista más asombrosa de todas, con un panorama completo de la ciudad.

2. Ir a un crucero por el Sena

5 Cosas para hacer en Paris

Un crucero a través del Sena es una de las mejores formas de ver París, en especial si quieres ver mucho en poco tiempo. Este tour te lleva por los monumentos más importantes de París; los paquetes más exclusivos incluyen comidas, bebidas y presentaciones históricas.

3. Visitar la Catedral de Notre Dame

4 cosas qué hacer en la catedral de Notre Dame de París

Sin lugar a dudas una de las mejores muestras de la arquitectura gótica en Francia y en Europa. Para los amantes del arte y la arquitectura Notre Dame de París es una parada obligatoria en tu viaje a Francia debido a que tanto el exterior como el interior son una obra maestra de la historia, la escultura y la pintura. En ella sucede la novela de ficción “Nuestra señora de París” del aclamado Víctor Hugo y que inspiró a su vez la película “El jorobado de Notre Dame”.

4. Caminar por los Jardines del Palacio de Versalles

Versalle

El Palacio de Versalles en sí es una obra maestra de la arquitectura, con sus 2,300 habitaciones, esta imponente construcción es parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Su interior alberga una gran colección de pinturas, grabados y obras de arte en general; pero su exterior es alucinante, con unos de los mejores trabajos de Jardinería y paisajismo que tendrás la oportunidad de admirar. Los Jardines del Palacio de Versalles ocupan unos 2000 acres por lo que necesitarás casi todo un día para disfrutar de la belleza del conjunto.

5. Visitar el museo Louvre

Museo Louvre

Por supuesto, no puedes visitar Paris sin visitar el Louvre seas o no fanático del arte. Se trata uno de los museos más grandes del mundo que contiene obras traídas desde le antigua Egipto, esculturas griegas, pinturas romanas, arte islámico y mucho más. Como podrás imaginar el museo es también muy grande así que si andas con prisa existen 3 cosas que tienes que ver si o si dentro del Louvre: La Mona lisa, La Venus de Milo y el Código de Hammurabi.

Estos son solo algunos de nuestros lugares favoritos en París. Cuéntanos en los comentarios ¿Cuales son los tuyos? Te podría interesar: Consejos para planear tu viaje cultural por Europa

Imagen: Verónica RYon GarinPhotogra Fer,Anirudh Koul

 

10 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.