¿Sientes que las vacaciones están aún muy lejos y no puedes esperar para desconectar de tu rutina? Te entendemos. Como viajeros empedernidos también hemos tenido esta necesidad imperiosa de huir de nuestros lugares comunes para emprender aventuras que nos descubran nuevas culturas, paisajes y gentes.

Para tomarte un respiro, siempre puedes planear una escapada con mucho encanto a nivel europeo que te sirva para recargar las pilas. Es por ello que, en El Viajero Feliz, queremos compartir contigo una selección de destinos originales que te aseguren una experiencia inolvidable. ¡Aquí tienes un total de 5 escapadas con encanto que te enamorarán!

5 Destinos originales para una escapada

1. Brujas, un cuento de hadas muy dulce (Bélgica)

Destinos originales para una escapada 1

Brujas es una de las ciudades medievales más bonitas y mejor conservadas del mundo; de hecho, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. A causa de sus numerosos canales, ha sido considerada “la Venecia del norte”. Aun así, te recomendamos recorrer esta pequeña ciudad belga repleta de encanto a pie, aunque te advertimos que si eres goloso te resultará muy difícil resistir a la tentación de los pralinés, los gofres, los bombones y las galletas que te llamarán desde los escaparates de las tiendas. En definitiva, te sentirás como dentro de un cuento de hadas muy romántico y dulce.

2. Granada y la magia de la Alhambra (España)

Destinos originales para una escapada 2

Granada es la ciudad del poeta Federico García Lorca y de la impresionante Sierra Nevada, y aunque se trata también una ciudad pequeña, puede presumir de un gran valor histórico y patrimonial. Visitar la Alhambra (con las entradas siempre compradas con antelación), la catedral y la capilla real, lugar donde residen los reyes católicos, son planes indispensables para tu escapada a Granada. También te recomendamos un paseo nocturno por el Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro, así como presenciar la belleza de la luz del día desde el Mirador de San Nicolás y disfrutar de la gastronomía granadina, que destaca por sus famosas tapas.

3. Carcasona, la fortaleza medieval que te enamorará (Francia)

Destinos originales para una escapada 3

Carcasona es la mayor fortaleza medieval de Europa y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dividida en dos zonas claramente diferenciadas por el río Aude, La Cité y La Bastide, se trata de una fortaleza con un doble sistema de murallas y un imponente castillo. Además, en esta ciudadela repleta de magia, historia y arte, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía sureña francesa, en la que resaltan las tiendas gourmet de foie, vinos y bollería artesanal. Para más información, aquí puedes descubrir 4 lugares que no te puedes perder en Carcassonne.

4. Florencia, la cuna del Renacimiento (Italia)

Destinos originales para una escapada 4

La enorme concentración de patrimonio artístico y cultural en Florencia hace de esta ciudad un museo al aire libre, lo que le ha valido el apodo de “la cuna del Renacimiento”. Y aunque sus museos y galerías de arte son infinitos, será el pasear por las mismas calles que recorrieron personalidades como Galileo, Miguel Ángel o Leonardo da Vinci te hará lo que te hará retroceder en tiempo. Entre sus callejuelas encontrarás rincones con mucho encanto, repletas de tiendas de artesanía y hosterías donde podrás disfrutar de algunos de los vinos más famosos del mundo o de sus helados famosos internacionalmente. ¡Te recomendamos subir a la cúpula de Brunelleschi en el Duomo, las vistas panorámicas de la ciudad te quitarán el aliento!

5. Ámsterdam, dinamismo en bicicleta (Países Bajos)

Destinos originales para una escapada 5

Gracias a la placentera vida de sus habitantes y a sus grandes atractivos turísticos, Ámsterdam es una de las ciudades más atractivas de Europa. Se trata de un destino dinámico, especialmente popular entre los viajeros más jóvenes, que se deja disfrutar a lo largo de sus más de 150 canales. La presencia de la bicicleta como medio de transporte, las casas flotantes y la arquitectura medieval la convierten en una ciudad peculiar frente al resto de ciudades europeas. Sus impresionantes obras arquitectónicas, iglesias y museos se funden con los paisajes de parques y jardines donde poder desconectar y divertirte. ¿A qué estás esperando?

¡Esperamos que estos 5 destinos originales para una escapada te hayan resultado interesantes y los hayas incluido en tu listado de viajes pendientes! Como siempre, te invitamos a que compartas con nosotros todas tus impresiones y experiencias. ¿Has visitado algunas de estas ciudades? ¿Cuáles de nuestras propuestas te llaman más la atención? ¿Con quién compartirías alguna de estas escapadas? Déjanos un comentario, ¡nosotros estaremos encantados de leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.