5 Escapadas de fin de semana que no puedes perderte
Vota el post!

¿Estás pensando en hacer alguna escapada de fin de semana? ¿Quieres un destino perfecto para disfrutar en tan poco tiempo? Entonces has llegado al lugar ideal. 🙂 Con la inspiración de en3dias.net te proponemos una selección de destinos perfectos que seguro te encantarán y que conservan su encanto durante todas las épocas del año. ¿Estás preparado para descubrirlos? ¡Te aseguramos que te costará decidirte sólo por uno!

5 Escapadas de fin de semana que no puedes perderte

1. Copenhague, la joya del Norte

Escapadas de fin de semana 1

La preciosa Copenhague es una ciudad como ninguna otra, perfecta para callejear (tiene la calle peatonal más larga de Europa, Strøget) o incluso para alquilar una bici y descubrir sus secretos escondidos a golpe de pedales.

Y es que la bici es el mejor medio de transporte para descubrir una ciudad con un precioso toque retro: desde sus edificios coronados por tejados verdes, a sus casas de colores, el parque de atracciones del Tivoli (uno de los más viejos del mundo) a la antigua comuna hippy de Christiania o Nyhavn, calle exclusiva hoy en día, pero antiguo refugio de marineros y prostitutas, Copenhague se extiende y se descubre a los pies del viajero como un regalo.

Ideal para visitar en invierno, su clima no es excesivamente frío pero con probabilidades de que nieve, Copenhague, además, se viste de gala en Navidad y acoge preciosos mercadillos de invierno con todo tipo de decoraciones navideñas, abetos…

2. Asturias, el paraíso verde esmeralda

Asturias es otro destino perfecto para disfrutar todo el año. Situada delante del frío y revuelto Cantábrico, el Principado tiene un montón de visitas únicas para disfrutar, ya sea de la baja marea en la majestuosa playa de las Catedrales, las callejuelas de Oviedo, la Vetusta de la Regenta, el precioso paseo marítimo de Gijón…

Asturias es única y, además, cuando te canses de admirar su belleza siempre puedes recogerte en uno de sus numerosos restaurantes y disfrutar de la gastronomía local, como la famosa fabada, que entra sola en invierno, o el potente cachopo, capaz de provocarle una siesta instantánea al más pintado.

3. Praga, donde la belleza da la hora

Escapadas de fin de semana 2

Praga, la capital de la República Checa, no es muy grande (apenas tiene 1,2 millones de habitantes) pero está llenísima de rincones por visitar. Su casco histórico, por ejemplo, es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Además, en Praga hay muchísimas cosas más por descubrir, por ejemplo, el reloj astronómico que hay en el ayuntamiento viejo, en el que cada vez que da la hora aparecen las figuritas de los doce apóstoles o otros rincones más modernos, como el emblemático edifico de la Casa Danzante, un edificio deconstructivista que se asemeja a una pareja de bailarines (y, por esta razón apodado ‘Fred y Ginger’) que destaca (para algunos a bien, para otros, a mal) entre la arquitectura barroca del barrio.

4. Moscú, el invierno a lo grande

Para los más valientes, y a pesar de que en esta época del año en Moscú se ronda el bajo cero, esta ciudad es increíble para descubrir bajo el crudo manto de diciembre. Abrigaos con capas y capas de ropa para descubrir las vistas emblemáticas de la ciudad, con un poco de suerte, cubiertas de nieve: la catedral de San Basilio, la Plaza Roja, el Kremlin…

Y, si hace demasiado frío, nada como recogerse en el grandioso metro de la ciudad, donde cuelgan arañas de cristal y cada estación es una exquisita obra de arte esperando a ser descubierta.

5. Islandia, donde el cielo nocturno se ilumina

Escapadas de fin de semana 3

Para terminar, un destino único para disfrutar por estas fechas (en las que también es recomendable abrigarse mucho): Islandia, un lugar europeo pero alejado de absolutamente todo, en el que podrás disfrutar de una vida relajada y fresquita, cataratas congeladas y lugares casi vírgenes.

En esta tierra volcánica de humo y hielo también podrás disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. No te pierdas las auroras boreales, que pueden verse de agosto a abril, esas preciosas luces nocturnas que tiñen el cielo de color verde y que convertirán tu viaje a este país del lejano norte en una experiencia inolvidable.

Esperamos que te haya tentado nuestra recopilación de destinos perfectos para una escapada de un fin de semana. Cuéntanos, ¿has podido decidirte por una de las opciones? ¿Cuáles han sido los motivos? Comparte tus impresiones con nosotros, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.