¿Eres de los que prefiere conocer su propia tierra antes de irte al extranjero? ¿O eres de fuera y te faltan sitios de España por conocer? Pues en esta nueva entrada de El Viajero Feliz, te proponemos los mejores 5 lugares de España que debes visitar en este año 2015. ¡No te los pierdas!

1. Lithica en Baleares

88683727_bdaa586508_b

Localizada cerca de Ciutadella, en la Isla de Menorca, Lithica es una cantera que sufrió el parón de su actividad en el año 1994 y ha vuelto a la vida ahora como un espacio de ocio. Los canteros de Lithica realizaron sin pretenderlo una obra de arte preciosa en la que el turista subirá gigantes escaleras, se perderá en grandiosos laberintos y verá los muros dañados por las palas de las excavadoras a lo largo de los años.

2. La Vegueta en Canarias

las palmas

Las calles del centro histórico de las Palmas se mantienen hermosas después de 500 años, cuando el conquistador Colón caminaba por ellas. No te puedes ir de La Veguetta sin pisar la calle de Los Balcones, repleta de casas ilustres y con un suelo empedrado que puedes seguir hasta toparte con el mal. ¡Encantador!

3. Parque Natural de Calblanque en Murcia

parque natural murcia

Este parque natural destaca por hermosas playas vírgenes y tener uno de los fondos marinos más ricos en España. Se encuentra localizado cerca de la costa de La Manga, alrededor de urbanizaciones y del litoral poblado por playas, pinos y sabinas moras. En este mismo parque puedes dirigirte a las salinas y, si lo visitas en invierno, la estampa puede ser de lo más encantadora. ¡Genial!

4. Salto de la Novia en Castellón

cascada

También llamada «cascada del Brazal«, se localizada en Alto Palancia en la provincia de Castellón y está llena de fuentes que emanan agua limpia y cristalina lista para beber en cualquier momento. Su nombre proviene de la tradición que explica que las novias que quieran tener un buen matrimonio, deben saltar la cascada que sobresale a unos 30 metros de altura, constituyendo una de las cascadas más espléndidas del país.

5. Los balcones de Madrid en Galicia

balcones de galicia

Este mirador ofrece una vista completa del cañón de la Ribeira Sacra en Ourense, donde el río Sil transcurre y muere el río Miño. Se trata de un lugar lleno de calma y tranquilidad, donde los monasterios medievales y la naturaleza salvaje de su alrededor alientan a la reflexión. El destino perfecto para deshacerse del estrés laboral.

¿Has visitado algunos de estos sitios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si te ha gustado, puede que te apetezca echarle un vistazo a «Los 4 mejores spas del mundo«.

Imágenes: Xosé Castro Roigmirecreo .com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.