Vota el post!

¿Todavía no conoces Castilla y León? Esta comunidad autónoma española y, en especial, su capital, ha cambiado con los años, con lo que el urbanismo y la modernidad se juntan con pueblos pequeñines, paisajes espectaculares y un gran arte oculto. ¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!

1. Olmedo y su Lope de Vega

En el pueblo de Olmedo se abrió al público hace un tiempo el Palacio del Caballero de Olmedo, un original museo virtual, que se hizo aprovechando la existencia de una mansión antigua en el lugar. Este museo se ha compuesto gracias a las nuevas tecnologías, entre las que se incluyen robots, con el objetivo de hacer un recorrido por las diferentes salas donde se representan las obras del dramaturgo español Lope de Vega y la historia del lugar. Se trata de una atracción singular que atrae a los turistas más curiosos.

2. Balneario del Palacio de las Salinas

palacio de las salinas

¿Quieres darte un gusto en un palacio? La entrada del Palacio de las Salinas recuerda a un ecléctico castillo, y su interior sigue en ese estilo. Tiene cierto parecido al Palacio de la Magdalena ya que los arquitectos de ambos palacios son los mismos, pero dentro de este Palacio de las Salinas te podrás dar tratamientos de spa para relajarte en su balneario. ¡Siéntete como un rey!

3. Esculturas con arquitectura joven y vieja

castilla y león

Si te acercas a Valladolid, no dudes en visitar el Museo Nacional de Escultura ya que dentro de sus edificios, además de tallas que conjugan todas las épocas, también tendrás la oportunidad de ver arquitectura de calidad que mezcla épocas distintas, donde podrás perderte dentro de ella y fotografiar gran cantidad de objetos, vitrinas y paredes llenas de encanto.

4. El Palacio Mudéjar

palacio mudéjar

Dentro del Palacio Mudéjar, te deleitarás con el impresionante arte mozárabe. Llaman la atención los techos de la Capilla Dorada donde tus ojos se perderán entre tantos detalles y adornos. Se trata de la única huella de su antiguo uso como palacio. Si vas al Palacio Mudéjar, no te puedes perder el Partio Árabe y los baños antiguos, además de la iglesia gótica con un estilo más que tradicional dentro del arte gótico.

5. Castillo de la Mota

castillo de la mota

Este castillo está situado en Medina del Campo y pertenece a una de las formas defensivas por las que te puedes cruzas si viajas por la carretera A-6 de esta zona. Está conformado por impresionantes murallas, fosos y almenas que fueron alabadas por el propio Da Vinci.

¡Cuéntanos si has visitado algunos de estos lugares que te hemos propuesto! Si te ha gustado, también puedes leer3 razones para visitar Cannes“.

Imágenes: Santi DeFerrolM a n u e lMarcIsabel MoguerArrano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.