¿Te gusta disfrutar de la gastronomía española? ¿Eres de los que prefiere acompañar la cerveza con una tapita? ¿Quieres conocer los mejores lugares para ir de tapas en la capital madrileña? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los mejores mercados de Madrid para irte de tapas. ¡Vamos allá!

1. Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel se encuentra en localizado en la plaza con nombre homónimo, cerca de la Plaza Mayor de Madrid. Se trata de un centro con titularidad privada cuya esencia más destacable es que aún mantiene una estructura de hierro datada al principio del siglo XX.

 

Mercado de San Miguel

Este mercado no sólo ha llegado a ser un centro de compras para el que busca algún producto especial para sus recetas, sino también es un punto clave para disfrutar de un buen tapeo.

2. Mercado de San Antón

Mercado de San Antón

Justo en el divertido barrio de Chueca se encuentra este gran mercado gastronómico, original, actual y con una gran oferta cultural que abarca desde performances, flashmobs y conciertos. Puedes ir a este mercado si deseas comprar productos típicos pero también ingredientes de otra gastronomía como salsas griegas, productos para hacer sushi o patés extravagantes. También puedes disfrutar al sol con una cerveza y una tapa en su terraza-restaurante.

3. Mercado de la Paz

Mercado de La Paz

Justo en el centro del barrio de Salamanca de Madrid, se encuentra este mercado creado en el año 1882, y que cuenta con diferentes quioscos y un ambiente agradable, donde podrás probar diferentes productos de gran calidad.

4. Mercado de Chamartín

Mercado de Chamartín

Es un mercado levantado en los años 60 y que sigue conservando su estilo tradicional y comercial en la actualidad. Puedes realizar diferentes actividades relacionadas con la música en la comida, a la vez que degustas las mejores tapas de Madrid.

5. Mercado de San Fernando

Mercado de San Fernando

Se localiza en el tradicional barrio de Lavapiés y es un mercado típico con un estilo cultural y ecológico, el cuál se ha convertido en una de las alternativas más atractivas para tomarte una tapa con una bebida fresquita en la capital española.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de estos mercados? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Los dos grandes mercados españoles»

Imágenes: PeterLaura Tomàs Avellanabudget travel accommodationHamburguesa Nostra GrupoMadridFotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.