Subir en ellas es toda una experiencia, enormes ruedas que giran lentamente mientras nos ofrecen un panorama espectacular. Casi todas las grandes ciudades tienen su propia noria, pero hay algunas especialmente bonitas, por las vistas que ofrecen, por sus dimensiones o, simplemente, por su antigüedad. Si no eres propenso al vértigo, acompáñanos hacemos un viaje por las más hermosas e impresionantes norias del mundo.

1. Rueda Gigante de Viena   

Gran noria de Viena

Comenzamos por la más veterana y también la más romántica, la Rueda Gigante de Viena. Situada en el parque de atracciones del Prater, fue construida en 1897 para celebrar el cincuenta aniversario del reinado de Francisco José de Austria. Tiene 61 metros de altura y sus 15 cabinas parecen antiguos vagones de ferrocarril. Darás una única vuelta que dura 30 minutos, pero las vistas de Viena y del Danubio desde su punto más alto son absolutamente encantadoras.

2. London Eye 

London-Eye

Construida en el año 2000, el London Eye fue la noria más grande del mundo durante seis años. Tiene 135 metros y 32 cabinas de cristal. El viaje dura 30 minutos, suficientes para disfrutar de unas fantásticas vistas de Londres desde el cielo. Apenas tiene 15 años de vida pero se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Eso sí, si vistas la capital del Támesis y quieres subir en esta fantástica noria, ten en cuenta que puedes tener que esperar colas. Lo mejor es compra la entrada por anticipado.

3. Gran Noria de París 

Le-Grande-Roue-Paris

Quizá no sea la más impresionante en altura, apenas alcanza los 60 metros, pero si lo es en las vistas que ofrece. Desde sus 42 cabinas semicerradas se puede disfrutar de una fantástica panorámica de París. Eso sí, el viaje apenas dura 10 minutos.

4. Singapore Flyer  

Syngapore-Flyers

Una imponente noria de 165 metros de altura con 28 enormes cápsulas en las que caben casi treinta personas. De día la vista desde lo alto es espectacular, en días despejados pueden verse incluso las vecinas Malasia o Indonesia. Y si con luz el panorama es fantástico, por la noche, con la iluminación de la ciudad  es, sencillamente, impresionante.

5. The High Roller, Las Vegas

The-High-Rouler

Le ha arrebatado el título de noria más grande del mundo a la Singapore Flyer, gracias a sus casi 168 metros de altura. Tiene 28 cabinas de aspecto futurista con capacidad para cuarenta personas…echa cuentas: 1120 personas por viaje ¡increíble! Una noria, como todo en Las Vegas, absolutamente espectacular, por dentro y por fuera. Las cabinas van cambiando de color a lo largo del trayecto, que dura media hora.

Norias que marean no por su movimiento, sino en su mayor parte por sus enormes dimensiones. Mucho más que simples atracciones de feria, artilugios mastodónticos desde los que disfrutar de las más hermosas panorámicas. ¿Te animas a subir? ¿Te ha gustado el viaje? Compártelo y sigue disfrutando de las mejores vistas en  5 hermosos miradores de Europa.

Imágenes: Vibin JKJebulonDave PearceDidier BonnetteHtet AungDon McCullough.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.