Los mercados de pulgas suelen sorprender a más de un visitante y atraen a cientos de personas que buscan tesoros. Aquí van a parar muchos objetos que no entran en el mercado formal, como cosas viejas, usadas, vintage, muebles antiguos y demás. Estos mercados son una excusa perfecta para recorrer ciudades europeas y obtener antigüedades y curiosidades. ¡Conoce los mejores mercados de pulgas europeos que debes visitar!

1. Porta Portese en Roma

mercados1

En el corazón de Trastevere, uno de los barrios más lindos de Roma, se encuentra este mercado con largos pasillos de ropa usada que desembocan en una plaza con puestos de muebles, libros y acuarelas. Porta Portese es un mercado ideal para recorrer y dejarse sorprender. Es el más grande de Roma y escenario de algunas películas como “El ladrón de bicicletas”. Se realiza los domingos desde las 7 de la mañana hasta las 13.

2. El Rastro en Madrid

mercados2

Bullicio y movimiento describen a este mercado que comienza en la Plaza del Coscorro y baja por la ribera de Curtidores. ¿Qué puedes encontrar en el Rastro? Ropa de los años 20 y 30, sacos de cuero, muebles, instrumentos musicales, cuadros y artesanías de madera. Si aún no te convencen las antigüedades seguro te atraerán los bares de tapas alrededor del mercado. Se monta los domingos y feriados, ¿qué esperas para conocerlo?

3. Portobello Road en Londres

mercados3

Ofreciendo tesoros a los turistas desde 1837, está dedicado especialmente a antigüedades y joyas. No falta todo el merchandasing relacionado a los Beatles por supuesto. Un mercado colorido, pintoresco, alegre y callejero que te ofrecerá innumerables oportunidades. Se realiza los sábados de 8 a 18.

4. Mercados en Berlín

mercado4

En Berlín no hay manera de elegir uno solo. Trödelmarkt y Flohmarkt son mercados de pulgas, mientras que Antikmarkt es específicamente de antigüedades.  Mauerpark funciona los domingos, tiene comida al paso, música, objetos de decoración, ropa vintage y hasta algunas cosas que sobrevivieron de los años del comunismo. En el Flohmarkt es donde la gente suele vender lo que ya no quiere o necesita, como discos o libros, pero como bien se sabe la basura de uno puede ser el tesoro del otro. En Berlín funcionan decenas de mercados, en la Isla de los Museos funciona uno especializado en libros. Los horarios suelen variar así que tendrás que averiguar con los locales si tienes uno en mente.

5. Saint Ouen en Paris

mercados5

Este mercado funciona desde 1885 y es reconocido por ser el más grande de antigüedades del mundo. Es como varios mercados en uno y podrás encontrar cualquier cosa, desde tapices y especias de Oriente Medio hasta vinilos y libros de siglos no tan lejanos. Es el paraíso de los decoradores que pueden regresar con cuadros preciosos o raras piezas de arqueología egipcia. Funciona los sábados, domingos y lunes de 10 a 19.

¿Conoces alguno de estos mercados de pulgas? ¿Alguna vez encontraste algún tesoro en estos mercados en alguno de tus viajes? ¿Cuál sería el próximo que quisieras conocer? Si te gusta visitar mercados no te pierdas 3 mercados asiáticos muy especiales y 4 mercados medievales de interés. 

Imagen: HirselandManfredcarmenClaudia DGNinaTLMELO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.