¿Te gusta probar la gastronomía de cada país que visitas? ¿Eres de los que prefiere comprar en el mercado antes de acudir a supermercados? ¿Prefieres cocinar la comida antes de visitar restaurantes? ¿Eres un apasionado de la comida asiática? Si es así, no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos los mejores mercados de Asia. ¡Vamos a verlos!

1. Mercado de Irkutsk

Irkutsk es una de las ciudad de mayor tamaño que se localizan cerca del lago Baikal, concretamente en la Rusia siberiana. En esta zona aterrizan la mayor parte de los viajeros que desean recorrer la belleza del lago con más profundidad del mundo. La ciudad no te ofrecerá muchas cosas interesantes, pero hay un mercado en especial que llama la atención: el mercado central.

8698400416_86f1a2325b_k

Se trata de un mercado limpio y ordenado, con productos bien distribuidos por sectores y cuyo orden te permitirá recorrer el mercado por los diferentes pasillos sin ninguna complicación. Encontrarás olores y sabores muy variados, desde variados pescados ahumados hasta tés e infusiones totalmente naturales.

2. Night Markets

En el sudeste asiático existen los night markets, mercados nocturnos que abren desde primeras horas de la tarde o durante todo el día. ¡Para los animales nocturnos!

 

6591158493_230a113d5a_b

Algunos de los más famosos son el de Sean Reao en Camboya y el Luang Prabang en Laos. Estos dos mercados son especiales porque ocupan las calles principales de las dos ciudades, y además venden artesanías hermosas y especiales. Las tortas caseras o un trozo de tarta de queso son ideales para comer mientras los recorres.

3. Mercados flotantes de Bangkok y Delta del Mekong

Del mismo modo que la vida de la ciudad se desarrolla a orillas del río, los intercambios comerciales también se llevan a cabo de este modo. Representación de ellos son los mercados flotantes del delta de Mekong y el de la ciudad de Bangkok.

 

3182025446_031d06037c_b

El mercado Phong Dien de Mekong está lleno de viajeros, pero los vietnamitas siguen acudiendo a él para comprar y vender verduras y frutas diariamente. Es usual que entre las pequeñas embarcaciones aparezca alguna señora ofreciendo a los que visitan el mercado algo de comer.

¿Y tú? ¿Has visitado alguno de estos mercados asiáticos? ¿Conoces alguno más? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Los 2 grandes mercados españoles».

Imágenes: Marco FieberMalcolm BrowneXavi.