Las estaciones de tren son lugares de encuentros y despedidas, origen y destino de viajes. Muchas de ellas forman parte del patrimonio arquitectónico del mundo y son auténticas joyas en sus respectivas ciudades.

Las estaciones de tren más impresionantes del mundo (I)

Veamos algunas de las más impresionantes estaciones de trenes:

1. Grand Central Terminal en New York

Grant-Central-Terminal

Es la estación más grande del mundo y la más concurrida de Estados Unidos. El Hall principal es impresionante con su cúpula turquesa y los ventanales coronando las paredes. En varias películas sale esta emblemática estación de New York.

2. Estación de Atocha en Madrid

Estacion-de-Atocha

La Estación de Atocha ubicada en Madrid, surgió como un embarcadero en 1851, ha sido remodelada muchas veces y ha pasado a ser una de las estaciones más utilizadas de España en el siglo XXI. La antigua Estación terminal de Atocha se rehabilitó en el vestíbulo-jardín con funcionalidad de invernadero tropical con más de 500 especies tanto animales como vegetales y en el exterior de la estación se encuenta un monumento en homenaje a las víctimas del 11-M.

3. Estación de São Bento en Oporto

Estacion-Sao-Bento

Esta estación se construyó en 1916 donde estaba el antiguo convento de São Bento. Es un edificio de estilo modernista y constituye un excelente ejemplo de la corriente Art Nouveau que proliferó a principios del siglo XX en la ciudad de Oporto. En su interior tiene 20.000 azulejos que decoran el hall y relatan la historia de Portugal en diversas imágenes.

4. Estación Central de Milán

Estacion-de-Milan

La Estación Cental de Milán es una mezcla de diferentes estilos,  especialmente el Art Nouveau y Art Deco, con una fachada de 200 metros de ancho y una bóveda de 72 metros de altura. Sus techos abovedados, sus cúpulas de cristal y la decoración de sus paredes, hacen de esta estación una de las más bellas del mundo.

5. Estación de Amberes-Central de Bélgica

Central-Amberes

El edificio es impresionante con una estructura de 185 metros de largo y 44 metros de altura, de hierro y vidrio que cubre las vías y el viaducto en la estación.  Posee una amplia cúpula sobre la sala de espera y en 2009 la revista estadounidense Newsweek la consideró la cuarta estación ferroviaria más bella del mundo.

6. Estación de St. Pancras en Londres

Station-St-Pancras

Esta estación está ubicada en el norte de Londres en el distrito de Camden, entre el edificio de la nueva Biblioteca Británica al oeste y la estación King’s Cross al este. Allí opera el Eurostar, que conecta Inglaterra con Francia a través del túnel que pasa por debajo del Canal de la Mancha. Su fachada gótica aparece en la saga de películas de Harry Potter.

¿Que te han parecido estas estaciones? No te pierdas las estaciones de trenes más impresionantes del mundo II.

Imágenes: rbtravellerChristian RonnelmallolAnaBart BernardesIanPaolo Villanueva.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.