Portugal es un país que tiene mucho que ofrecer, bellezas naturales y un amplio patrimonio cultural. Hoy te mostramos 6 hermosas ciudades que tienen mucho encanto y te van a fascinar.

6 ciudades de Portugal que tienes que visitar

1. Coímbra

CoimbraCoímbra se distingue por sus calles estrechas, arcos medievales, escaleras y patios. Entre sus edificios y monumentos más destacados hay varias estructuras arqueológicas que datan de la época romana, entre ellas el criptopórtico y el acueducto romano. Entre las visitas obligatorias se encuentran: la Universidad o Velha Universidade, la Igreja de Santa Cruz o Iglesia de Santa Cruz, con su impactante fachada y su decoración interior con azulejos barrocos; la Catedral Vieja de Coímbra (Sé Velha) y el hermoso Jardim Botánico.

2. Almada

Cristo-Rei-en-AlmadaAlmada se encuentra en la región de Lisboa. En esta ciudad hay muchos sitios que ver, por ejemplo, destacan la estatua del Cristo Rei. Es una copia del Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, donde puedes acceder al interior a través de un ascensor y el Puente 25 de abril o Puente Salazar, un gigantesco puente colgante de acero que recuerda al Golden Gate de San Francisco. ¡Es uno de los grandes iconos representativos del país!

3. Aveiro

AveiroSe conoce como «La Venecia de Portugal» porque tiene numerosos canales que atraviesan la ciudad. Está ubicada en la región Centro y es una ciudad muy atractiva para los turistas. Un paseo por la Ría de Aveiro en una de sus embarcaciones es una actividad obligada. Otros lugares de interés son: el barrio viejo de Beira Mar con casas tradicionales, la Costa Nova, una  playa con casas en madera a rayas blancas y colores vistosos. Justo al lado, en la praia da Barra, se alza imponente, el Farol da Barra, el faro más alto de Portugal.

4. Oporto

OportoConocida como la ciudad de los puentes, es una maravillosa ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, donde no puedes dejar de visitar la Avenida dos Aliados con la Plaza da Liberdade, donde se ejerce el poder ejecutivo de la ciudad; el Museo de la Fotografía, la Torre de los Clérigos; la Libreria Lello, que es conocida mundialmente porque fue escogida como la tercera más bella del mundo en el 2008; la Torre de los Clérigos, que se ha convertido en el monumento más conocido de Oporto y la Ribeira, desde donde puedes ver en todo su esplendor al Puente Don Luis I.

5. Batalha

BatalhaEs una vila (población de tamaño intermedio) en el distrito de Leiria. Ofrece al turismo de montaña una amplia oferta donde destacan las Grutas da Moeda, que son unas cuevas con las más fantásticas formaciones calcáreas, Buraco Roto y Pia da Ovelha. Además, muchos monumentos como el Convento de Santa Maria da Vitória, más conocido como Monasterio de Batalha, es un símbolo de orgullo nacional, así como la estatua ecuestre de San Nuño de Santa María y el Ponte do Boutaca sobre el río Lena.

6. Cascais

CascaisEsta vila invita a pasear por sus calles con el famoso empedrado portugués. Además, en este pequeño pueblo de pescadores se encuentra  la famosa Boca do Infierno, una gruta del mar creada por la erosión de las olas y la lluvia en la roca. Según la leyenda, cada vez que una ola choca contra las rocas, se escuchan los gritos del demonio enfurecido.

Seguramente, te quedaste con las ganas de conocer algo más de este maravilloso país. Entonces no debes perderte el espectacular Palacio de Pena, Portugal

Imágenes: Javier R. Linera, liljc716Vincent BrassinneAmérico DiasJorge Farinha, Raul LieberwirthRaphaël Chekroun