Vota el post!

¿Aún no conoces alguno de los puentes más importantes de Europa? ¿No has tenido la oportunidad de cruzar sus vías en ningún viaje y caminar sobre impresionantes ríos? En el Viajero Feliz, os presentamos los 5 puentes europeos que debes visitar, al menos una vez en la vida, y que, aunque fueron diseñados para conectar orillas y no para agradar a la vista, en realidad tienen una belleza especial que es digna de admirar.

1. Puente de la Torre

tower bridge

En Londres, uno de los signos emblemáticos de la ciudad es el Puente de la Torre, construido en el año 1894. En su increíble estructura se incluyen las magníficas torres que recuerdan al Parlamento Inglés, formando una construcción realmente atractiva y desde la que puedes disfrutar de unas vistas muy hermosas de la ciudad.

2. Puente de San Miguel

puente de gante

Es uno de los puentes más pequeños de Europa y se ubica en Gante, Bélgica. Lo mejor de esta estructura es que consta de una de las mejores vistas del mundo. Si vas a la ciudad, colócate en el centro del puente, da una vuelta sobre ti mismo y contempla las vistas de las iglesias de San Nicolás y de San Miguel,  así como las de Belfort y la catedral. Todos estos impresionantes edificios forman un conjunto arquitectónico que bordea el canal y lo convierte en algo maravilloso.

3. Puente de Carlos

puente de praga

Si quieres visitar este puente que se encuentra en Praga, República Checa, lo ideal es que madrugues o trasnoches, ya que admirándolo a estas horas, se convierte en una vista espectacular donde puedes ver, bañadas por una luz fantasmagórica, las estatuas barrocas y la ciudad vieja con sus torreones y Castillo que se sitúa en una colina. ¡Impresionante!

4. Ponte Rialto

puente rialto

Este puente fue inaugurado en el siglo XVI a pesar de que muchos arquitectos insistían en que la estructura no aguantaría el peso constante durante mucho tiempo. Pero ahí sigue, aguantando todos los grupos de turistas que se deleitan cada día de su belleza en la hermosa Venecia.

5. Puente Romano

puente romano

En España también se puede presumir de puentes bonitos. En Salamanca se encuentra el Puente Romano, el cual ha estado siempre resistiendo reconstrucciones y modificaciones. El puente es precioso, pero la vista que se puede disfrutar desde él es aún más bonita: disfruta de la catedral y la iglesia de San Martín gracias a esta estructura.

¿Has recorrido alguna vez uno de estos puentes? Comenta y comparte, y si te ha gustado, también puedes visitar «3 razones para viajar a Ámsterdam«.

Imágenes: Sergio Morchon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.