5 Razones por las que no puedes dejar de visitar Barcelona
5 con 2 voto[s]

Conocida como “La ciudad cultural” Barcelona, con sus calles góticas, sus parques naturales, sus monumentos arquitectónicos conocidos por todo el mundo y una gastronomía exquisita, es un lugar único en el globo. Acompáñanos a descubrir las mejores actividades en Barcelona y las 5 principales razones por las cuales no puedes dejar de visitar esta ciudad al menos una vez en la vida.😊

5 razones para visitar Barcelona al menos una vez

Barcelona 1

1. Por su arquitectura

Aquí el arte se ve y se oye en la calle mientras vas camino a cualquier lugar: desde las grandes maravillas arquitectónicas como La Sagrada familia o el Parque Güell de Gaudí, pasando por las obras residenciales de este y de Montaner, hasta llegar a los sitios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de la música, una prestigiosa obra de arte moderno, que cuenta con una sala de conciertos declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y Las Ramblas, esta famosa avenida peatonal con mosaicos de Miró ¡Y todo esto en una sola ciudad! Eso sí, no olvides llevar la cámara a todas tus caminatas porque querrás usarla muchísimo.

2. Por sus museos

Mientras que la arquitectura es la gran protagonista de Barcelona, también se abren paso en esta ciudad la pintura, la escultura y los mosaicos como importantes exponentes del arte barcelonés; que podemos apreciar en lugares como el Museo de arte nacional de Cataluña (con una importante colección de arte romántico), los museos de Picasso, Miró y Táspies, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo de historia de Barcelona y el museo del Pueblo español (un museo abierto con réplicas de los edificios más famosos de España), entre otros.

Barcelona 2

Si además te llama la atención la vida marina, te sugerimos visitar el Museo Marítimo de Barcelona; aquí hay hasta un Museo del chocolate. ¡Pssst! Un dato: el primer domingo del mes la entrada a los museos es gratuita. Consigue aquí toda la información sobre las mejores actividades en Barcelona para hacer durante tu visita a esta espectacular ciudad.

3. Por sus parques y playas

Pero Barcelona no solo es hermosa por el arte dentro de sus museos o expuesto como parte de la cotidianidad de la vida en su arquitectura, sino también por su naturaleza. ¿Eres de las personas que gusta de caminar un rato al aire libre, leer a la sombra de un árbol o, simplemente, apreciar la naturaleza en su máximo esplendor? ¡Barcelona también es para ti!Barcelona 3

Aquí existen miradores naturales como el de Motjuïc (algunos de los cuales tienen más de 2 siglos de antigüedad), jardines como Colserolla, del Turó de Putxet, el Guinardó de y muchos más parques que visitar en Barcelona. Y, si eres más de quienes disfrutan la naturaleza apreciando la puesta de sol con los pies en la arena y la brisa marina rozándote, Barcelona pone a tu disposición su paseo marítimo a la orilla de la playa.

4. Por su fervor deportivo

¿Eres fan del fútbol? En caso positivo, seguro que ya sabes que el Futbol Club Barcelona es uno de los mejores y más famosos del mundo, por lo cual, si el deporte es parte de tus pasiones, no puedes dejar de visitar el Camp Nou. Sin embargo, Barcelona también ofrece otras actividades deportivas en las que sus habitantes destacan, como el tenis y la gimnasia. Se trata de una ciudad con muchos gimnasios especializados, canchas y demás infraestructuras muy adecuadas para realizar deportes, tal vez debido a que fue la sede de los juegos olímpicos del año 1992 ¿Qué tal?

Barcelona 4

5. Por su gastronomía

La comida catalana es famosa en todo el mundo por sus sabores fuertes del mediterráneo: las olivas (o aceitunas) y las anchoas forman parte fundamental de la dieta de esta zona desde hace muchos siglos pero, tras el descubrimiento de América, se enriqueció más con nuevos sabores como el tomate y la papa.

Algunos platos típicos que puedes degustar en Barcelona son el paambtomàquet, fricandó, frutos secos y setas en presentaciones variadas, escalibada, etc. Además, Barcelona, siendo tan cosmopolita alberga muchos de los mejores restaurantes del mundo en comida japonesa, árabe, mexicana y más.

Barcelona 5

Ahora que conoces las 5 principales razones por las cuales no puedes dejar de visitar Barcelona ¿Qué estás esperando para reservar ese vuelo, tomar tus maletas y disfrutar de unos días o, por qué no, una temporada agradable en esta ciudad, llena de arte, naturaleza y comida deliciosa? ¡Prepara ya mismo tu viaje a Barcelona y ven pronto a conocer la ciudad de las artes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.