El mundo es un lugar grandísimo, pero es cierto que la gran mayoría de turistas o viajeros suelen hacer prácticamente lo mismo en cualquier lugar que vayan. Visitar monumentos, bañarse en playas, relajarse en piscinas o, simplemente, pasear por grandes ciudades o pueblos perdidos. Por eso, hoy os vamos a hablar de otro tipo de viajes, posiblemente más interesantes, pero también más incómodos. Y sí, algunos son bastantes caros. Pero, ¡merecerá la pena!

5 viajes que todo viajero intrépido debería hacer

Bañarse con un tiburón blanco

TiburónLos que pasaron mucho miedo viendo «tiburón» deben abstenerse de hacer este viaje. Se trata de una agencia que realiza excursiones desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a las islas Dyer y Geyser Rock, en donde vive el tiburón blanco en compañía de focas, ballenas y delfines. Una vez allí nos metemos en una jaula, nos sumergimos y, si nos atrevemos, podemos dar de comer a estos impresionantes animales. En principio, la excursión es segura, pero nunca se sabe. El tour completo dura unas ocho horas y cuesta unos 120 euros por persona. Podéis obtener más información en la web de la agencia.

Hacer el Tour de Francia

TourmaletSi sois unos apasionados del ciclismo de los que nunca han tenido el talento suficiente como para sumergirse en ningún equipo profesional, es decir, sois como la mayoría de los mortales, este viaje es un regalo caído del cielo. Ciclored organiza viajes al Tour de Francia para realizar uno o varios finales de etapas de montaña horas antes de que pase el pelotón por el mismo lugar. ¿Es cómodo subir el Tourmalet desde el sillón verdad? Pues si queréis probar lo que se sufre apuntaros rápido ya que las plazas son limitadas. Incluye media pensión en un hotel y varias excursiones, aunque van cambiando cada año en función del propio Tour de Francia.

Visitar el Everest

EverestSubir el Everest es uno de los retos más increíbles que puede realizar cualquier persona. Hay que estar bien preparado y es muy peligroso, por lo que hay que estar bastante seguro de a dónde vamos a ir. Sin embargo, hay otra opción menos peligrosa que nos permitirá acercarnos a la montaña más alta del mundo y comer con las vistas más impresionantes del planeta. Podemos realizar una excursión en helicóptero desde Katmandú hasta Syangboche, un poblado sherpa situado a 3.500 metros de altura desde el que podremos admirar el Everest y el Lhotse. Eso sí, es caro, casi igual que subir al punto más alto de la tierra. Unos 7.000 euros. Tenéis más información en Yeti Mountain Home o Kailashhimalaya, dos agencias expertas en este tipo de excursiones.

Hacer la Ruta 66 en Harley

Ruta 66Una Harley-Davidson. La carretera más cinematográfica y literaria del mundo, 4.000 kilómetros desde Chicago hasta Los Ángeles. Mucha gente no necesitaría más para ser feliz. Por ese motivo nació Eaglerider, una empresa capaz de hacer realidad ese sueño por unos 2.500 dólares. El precio incluye solo el alquiler de la moto para 1 o 2 personas. Eso sí, también ofrece planes para grupos en el que se incluyen los alojamientos de la ruta. Esta última opción está en torno a los 6.000 dólares. ¿A que ya no está tan lejos vuestro sueño?

Sentirse un verdadero inuit

GroenlandiaSi Groenlandia ya nos evoca al frío, imaginaros lo que debe ser el norte de Groenlandia. Sí, una de las regiones con las condiciones más duras de la tierra. Pues allí llevan viviendo los inuits durante cientos de años, por lo que no se debe vivir tan mal. Si queréis experimentarlo, Tierras Polares ofrece una excursión de 10 días conviviendo con los propios inuits, realizando excursiones en trineos de perros, en kayaks y encontrándonos con osos polares y focas. El precio supera los 5.000 euros y se puede viajar desde Madrid o Barcelona.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a realizar alguno de estos viajes?

Imágenes: Elias LevyBen FreemanMichael FoleyVicente VillamónN o m a d i