Table Mountain, la Montaña de la Mesa, es uno de los iconos de Sudáfrica y una de las siete maravillas naturales del mundo. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, te vas a enamorar de esta montaña casi mágica.

Table Mountain: la montaña protectora de Ciudad del Cabo

Ciudad-del-Cabo

Table Mountain se alza majestuosa a espaldas de Ciudad del Cabo, ofreciendo una estampa tan bella como imponente. Pero, si es magnífica su figura desde la lejanía, el panorama que ofrece desde su inmensa  meseta superior es, sencillamente, espectacular.

A más de mil metros de altura y desde los once miradores que hay en lo alto de Table Mountain se contemplan imágenes difíciles de olvidar: a los pies, la gran urbe y a apenas unos kilómetros, el formidable y mítico Cabo de Buena Esperanza.

Vista-desde-TAble-Mountain

Pero, dirigiendo la mirada justo al lado contrario, nos damos de bruces con la imagen otro lugar que ha pasado a la historia y que simboliza uno de los peores capítulos de la historia del país: la isla Robben. Una diminuta isla que durante décadas fue cárcel, el lugar donde se recluía a los prisioneros políticos del régimen del apartheid. Sí, aquí estuvo preso Nelson Mandela.

celda-de-Nelson-Mandela

Pero Table Mountain es mucho más que un fantástico mirador. Si te gusta el senderismo, te atrapará sin remedio. Subir a lo alto de la montaña no es demasiado complicado, hay diversos senderos que te permitirán contemplar y disfrutar de este hermoso lugar en toda su extensión. Algunos de los caminos son muy asequibles incluso para personas no habituadas al deporte.

Si te quedas con ganas de más, no te preocupes, no todo acaba en la cima de la montaña. Hay rutas que se pueden realizar en varias etapas y que te llevarán a recorrer el fantástico Parque Nacional de la Mesa, con su increíble riqueza vegetal, única en el planeta.

Table Mountain

¿Eres un poco más aventurero? ¿No temes las alturas? ¡Perfecto! En Table Mountain se permite practicar la escalada clásica.

Pero, también hay una fantástica opción para los menos deportistas. No es necesario caminar ni escalar para alcanzar la cima de Table Mountain, no te preocupes. Hay un teleférico que te llevará a lo alto y desde el que puedes disfrutar de unas maravillosas vistas de la montaña y de Ciudad del Cabo.

Vista-de-Table-Mountain

Y no podemos dejar de hacer referencia a un dato curioso ¿Sabías que la Montaña de la Mesa es el único accidente geográfico que da nombre a una constelación? Sí, así es. Fue un astrónomo francés, Nicolas Louis de Lacaille, quien bautizó con el nombre de “Mensa” una constelación que puede contemplarse debajo de la de Orión ¿Por qué lo hizo? Tal vez por el influjo de la montaña o, simplemente, como reconocimiento a Ciudad del Cabo, donde residió durante una temporada a mediados del siglo XVIII.

Ya conoces un poco más esta peculiar montaña que acoge en sus laderas una urbe fantástica, como es Ciudad del Cabo ¿Quieres descubrir con nosotros otros rincones de Sudáfrica?

Imágenes: mariusz kluzniakWarren RohnerDanie van der MerweArmin RodlerDamien du ToitRichard IJzermans

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.