¿Quieres conocer una de las zonas residenciales más sorprendentes e increíbles de la Ciudad del Cabo? ¿Te apetece adentrarte en Sudáfrica y descubrir un lugar encantador? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos un barrio multicolor. ¿Quieres saber cuál es? ¡Descúbrelo!

El barrio más colorido de África

Bo-Kaap es un barrio famoso en todo el mundo por estar repleto de fachadas de colores pastel que llaman mucho la atención y por sus calles empedradas construidas con los cantos rodados de la playa. Es, definitivamente, uno de los paseos más bonitos que puede ofrecer Cape Town.

8262841536_0467eb3158_k

Curiosamente, muchos habitantes de Bo-Kaap descienden de los esclavos que fueron traídos hasta aquí por los comerciantes holandeses desde Malasia, India, Indonesia, Sri Lanka y otros países de África durante los siglos XVI y XVII. Estos esclavos se llamaban “malayos del Cabo”, aunque no todos eran de ascendencia malaya. Cuando los británicos conquistaron Ciudad del Cabo en el año 1975, la esclavitud fue abolida y los esclavos que se emanciparon y crearon una nueva comunidad en el barrio de Bo-Kaap, por ello en la actualidad es conocida como el Barrio Malayo.

Sin embargo, el color de las calles de Bo-Kaap es un cambio mucho más actual que su fundación. Hace siglos las casas mantenían mayormente el color blanco en sus fachadas. Fueron los vecinos musulmanes quienes comenzaron la costumbre de pintar las casas para dar el festejo religioso a Eid al-Fitr, y esa tendencia de extendió más tarde a todas las fachadas de la zona.

4028584573_78d48039a2_o

La conjunción perfecta artística y étnica de Bo-Kaap se encuentra, especialmente ,en la música y la gastronomía de la zona. Gran parte de la gastronomía típica sudafricana como el bobotie, el tomaro bredie, las koeksister, provienen de las cocinas de Bo-Kaap.

Debido a la reanimación del turismo en Sudáfrica, cabe resaltar que el barrio de Bo-Kaap es uno de los más caros de la Ciudad del Cabo, un enclave de moda que ningún turista puede perderse, y en unos años probablemente ese valor se incremente.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión el barrio de Bo-Kaap en Ciudad del Cabo? Si te ha gustado, también puedes leer «8 parques y reservas de Sudáfrica (I)».

Imágenes: Clive ReidBertrand DUPERRIN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.