Vota el post!

¿Te gusta el vino? ¿Visitar viñedos? El turismo enológico ha tomado fuerza en África ya que este país se ha convertido en uno de los productores mundiales de vino más importantes del mundo. Así que si quieres experimentar nuevos sabores y variedades de vino, puedes alejarte un poco de los destinos más conocidos para este tipo de turismo; Francia, Estados Unidos, España e Italia y puedes hacer un viaje a  Stellenbosch, ¿Quieres conocer más? ¡Aquí vamos!

Stellenbosch, la región vinícola más grande de Sudáfrica

La región de Stellenbosch es la ruta más antigua en la cual se puede disfrutar del delicioso vino de la región y el país. También es el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica. Se localiza en la provincia del Cabo Occidental. Esta ciudad también es conocida como la Ciudad de los Robles o Eikestad, ya que su fundador sembró robles por todas partes.

01

Stellenbosch tiene unos 200 viñedos y esta zona realmente guarda la principal esencia y espíritu con el que se elaboran los vinos del país. Existen muchas clases de vinos; tintos, blancos y algunos autóctonos de la región como lo son el Semillon y el Pinotage.

03

Esta ciudad realmente permite realizar un turismo enológico muy completo y vale la pena dedicar al menos unos días a conocer este destino. Además de saborear un vino exquisito y de excelente calidad, la oferta se amplía con una amplia gastronomía típica muy característica del país.

¿Pero cómo se convirtió este lugar en una zona vinícola? Resulta que en el siglo XVII llegó una familia holandesa a Stellenbosch. El clima era perfecto para los viñedos y la tierra estaba en muy buen estado, lo que los motivó a empezar a sembrar uvas para elaborar vino para su propio consumo. Pero lo que empezó como algo de carácter familiar empezó a expandirse y convertirse en un negocio, cuyos primeros clientes eran marineros que llegaban a Capetown. Este viñedo familiar obtuvo el nombre de Groot Constantia.

04

Para recorrer los viñedos lo mejor es alquilar un coche, ya que es la manera más práctica y se puede parar donde se desee. Con un mapa es fácil ubicarse y empezar a recorrer los viñedos, catar vinos y hacer algunas compras. ¿Te apuntas? Mayor Simonsberg, Bottelary Hills, Stellenbosch Valley, Stellenbosch Berg y Heidelberg son las principales rutas turísticas.

02Atrévete a descubrir esta tierra fértil y maravillosa que no dejará de sorprenderte. Esta industria produce 1.000.000.000 litros de excelente vino anualmente,  y la ruta de Stellenbosch que funciona desde 1971 es un destino de bastante renombre y conocido a nivel mundial.

Comenta y comparte, ¡no te pierdas Mendoza; tierra del sol y del buen vino!


Imágenes: HelenSTBDave BezaireMichiel Van BalenGrant Lindsay