Mendoza, tierra del sol y del buen vino
Vota el post!

¿Has planeado visitar Argentina, pero no sabes que ciudad visitar? Te invito a conocer la ciudad de Mendoza, un lugar lleno de encanto y de calidez humana, donde seguro te sentirás como en casa.

Ciudad nueva y vieja

Mendoza queda ubicada a 171 Km de Santiago de Chile; menos de siete horas. Está llena de viñedos exquisitos, los cuales le han dado por su excelencia, el nombre de ciudad internacional del vino.

 

1Entrar en el centro de la ciudad nueva es entrar en lugar agradable para caminar, con grandes aceras y enormes alamedas que decoran las calles. Allí se encuentra el comercio y los mejores lugares para comer. ¿Por qué no probar un delicioso churrasco argentino, y terminar con un delicioso flan con dulce de leche típico? ¡No te arrepentirás!

2La ciudad vieja es pura historia, conserva un poco de su arquitectura colonial, y muestra cómo ha sido el paso del tiempo en aquellas tierras, y como los terremotos del 1861 y 1985 cambiaron la ciudad y la ayudaron a crecer y progresar.

Oasis en el desierto

Mendoza es una ciudad que se recorre muy bien a pie, al menos una gran parte. Entre los mejores lugares a visitar, está el parque General San Martín, un parque enorme, realmente gigante, de unas 307 hectáreas cultivadas y 86 en expansión; un lugar perfecto para un picnic con un mate, una tarde de ejercicio, o una salida familiar.

4La ciudad también cuenta con un zoológico, un acuario; pequeño pero encantador, un serpentario y una buena cantidad de museos; uno de los más importantes; el museo del Área Fundacional, aquí puedes aprender la historia de la ciudad, su colonización, su destrucción y reconstrucción.

Imperdibles

3Algo que no puedes perderte en Mendoza es el tour de Alta Montaña, podrás recorrer increíbles lugares en la cordillera de los Andes. Tal vez los más emblemáticos son el Puente del Inca y el Aconcagua; y también puedes esquiar y practicar deportes extremos: hay de todo tipo y para todos los gustos.

Ciudad del buen vino

Claro está que por ser la ciudad del vino, no debes perderte un paseo a los extensos viñedos y bodegas que existen aquí. Hay tour de medio día o del día completo, sin duda una maravillosa experiencia ¡Salud!

5¿Qué te ha parecido la ciudad? ¡Es encantadora! Una recomendación que no sobra: averiguar el estado de las vías los días del viaje es importante, ya que en la frontera con Chile suelen producirse cierres por la nieve… pero tras hacer esto ¡A disfrutar! Te invito compartir y comentar, haz clic aquí para conocer más destinos en Argentina.

Imágenes: Jorge Gobbi, Justin De La Ornellas, Mariano Mantel, Evandro O. Souza, GothPhil, Juanedc.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.