6 Consejos para hacer un viaje en Interrail
Vota el post!

¿Te apetece hacer algo diferente estas vacaciones? ¿Estas aburrido de irte a la playa del pueblo de tus abuelos a pasar la época estival? ¿Te gustaría conocer varias ciudades europeas en tan solo un viaje? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te damos algunos consejos para que disfrutes de un viaje en interrail que nunca olvidarás. ¡Vamos allá!

Consejos para viajar en Interrail

  • En un principio, debes tener en cuenta que los pases para el interrail se reciben por correo certificado y la entrega es gratuita en la mayoría de los países, incluído España, pero no se consiguen inmediatamente. ¡Así que pídelos con tiempo!
  • Es necesario tener en mente que la documentación debe estar en regla. En la mayoría de los países europeos, el DNI en vigor es suficiente para poder pasar las fronteras. Aún así, es aconsejable viajar también con el pasaporte.

consejos viaje interrail

  • No te olvides de que las reservas de los trenes son obligadas en casi todas lñs líneas de alta velocidad y en los trenes que circulan por la noche.
  • Cuando hayas decidido los destinos que quieres visitar, lo siguiente que tienes que reservar son los alojamientos, con diferentes alternativas debajo de la manga para impedir una pérdida de tiempo innecesaria buscando el alojamiento adecuado.
  • Con respecto a la comunicación, una de las alternativas por las que se deciden los turistas que viajan fuera del país es usar las tarjetas SIM del país del destino, que permiten realizar llamadas a números internacionales sin tener que pagar por el roaming. Aunque exista esta opción, lo más sencillo es encontrar una red Wi-Fi pública que te permita conectar tu smartphone o tablet.
  • consejos viaje interrailPara viajar por Europa, es esencial que el inglés sea dominado, aunque no siempre se localiza a un interlocutor que lo comprenda. Por ello, existen diferentes aplicaciones que posibilitan aprender el idioma del destino de manera sencilla y original.

¿Y tú? ¿Has viajado en alguna ocasión en interrail? ¿Qué países has visitado con esta forma de viajar? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Guía para viajar en tren por Europa”.

Imágenes: mkruesselmanni_am_sonicsoniaRoland.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.