Si buscas entretenimiento, una gran variedad de actividades y atracciones, tienes que visitar Edmonton. Una ciudad donde se realizan más de 30 festivales durante todo el año.

Razones para visitar Edmonton

Edmonton es la capital de la provincia canadiense de Alberta. Es una ciudad para visitar en familia, entre los lugares que no puedes perderte se encuentran:

1. Alberta Legislature Building

Este hermoso edificio de estilo colonial está construido en granito, acero y cristal y posee una enorme cúpula. Está rodeado de 23 hectáreas de hermosas zonas verdes donde puedes disfrutar de los estanques en verano y patinar sobre hielo en invierno. La entrada es gratuita.

2. Galería de arte de Alberta

La Galería de Arte de Alberta se ubica en el centro de Edmonton. Esta galería es una obra de arte por sí misma. Tiene una extraordinaria arquitectura. Alberga miles de obras de arte, instalaciones artísticas, fotografías y esculturas de artistas contemporáneos.

3. Jurassic Forest

Si te gustan los dinosaurios o viajas con niños tienes que visitar Jurassic Forest. Una reserva natural prehistórica de 16 hectáreas con réplicas de dinosaurios gigantes que rugen y se mueven.

4. William Hawrelak Park

Edmonton tiene impresionantes parques, entre los que se encuentra el William Hawrelak Park. En el parque se realizan varios festivales y eventos importantes durante todo el año.

5. West Edmonton Mall

En Edmonton se encuentra el centro comercial más grande de Norteamérica y hasta hace poco tiempo el más grande del mundo, el West Edmonton Mall. Tiene más de 800 tiendas y el parque de atracciones Galaxyland, una magnifica opción de entretenimiento para niños de cualquier edad.

6. Festivales

El calendario cultural de esta ciudad es increíble. Existe gran cantidad de actividades culturales. La denominan la ciudad festival, porque es sede de varios festivales de talla mundial. El renombrado Festival Internacional de Teatro Fringe de 10 días se realiza en el histórico distrito de Old Strathcona. El programa del festival incluye alrededor de 200 espectáculos y 1.500 actuaciones individuales.

¿Quieres conocer otros lugares de Alberta? Te invito a leer Calgary, la ciudad más activa de Canada.

Imágenes: Vinay Bavdekar, Sangudo, IQRemix, Kurt BauschardtPakLun ChanJeff Wallace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.