Imagínate por un momento esa clásica estampa; tú y la carretera, solo o en compañía. Seguramente no habrán pasado ni dos segundos sin que hayas recordado alguna de tus películas de road trips favoritas. Y es que, ¿Quién no ha visto Easy Rider y se ha sentido tan libre como Denis Hooper y Jack Nicholson por las carreteras de la ruta 66? Sé sincero, ¿De verdad cuando viste Bonnie and Clyde no se te pasó por la cabeza hacer un viaje descabellado, loco, con esa persona por la que perdías la cabeza? Hay tanto cine sobre road trips como años tiene el séptimo arte. Por eso, te proponemos estos road trips basados en tus películas favoritas. ¿A qué estás esperando para coger la próxima carretera perdida?

A pesar de que podríamos contar con Thelma&Louise, París Texas, Amor a quemarropa, Natural Born Killers o, incluso, Abierto hasta el Amanecer como parte del género, nuestra selección se limita a seis. ¿Estás preparado?

1. Easy Rider: «Born to be wild»

los 5 mejores road trips del mundo

Para algunos es la mejor película de viajes por carretera de la historia. Dennis Hooper y Jack Nicholson reivindicando la libertad con momentos tan memorables como: «todo el mundo habla de la libertad individual pero cuando ven a una persona libre se cagan de miedo«. Pero, bueno, cinefilias aparte, la hoja de ruta que siguen nuestros protagonistas es la de la ruta 66 de la que hablamos antes. No sin razón, la aparición de esta película en el 69 dio lugar a una nueva oleada de viajeros que querían revitalizar un de las mejores road trips del mundo.

2. Bonnie&Clyde: «Tú eres como yo, quieres más»

los 5 mejores road trips del mundo

La película de Bonnie &Clyde fue un rotundo éxito a pesar de contar con una actriz novel. A ella le cantaría Serge Gainsbourg junto con Brigitte Bardot en una paralela historia de pasión que años después se conocería. Bonnie&Clyde es la historia real de dos fugitivos que huyen por los estados del sudeste estadounidense. Es el caso de estados como Michigan, Oklahoma, Texas, Missouri y Arkansas.

4. Little Miss Sunshine: «todo en esta vida es un juego de belleza tras otro»

los 5 mejores road trips del mundo

Estas palabras de Dwayne, uno de los protagonistas, no es ni de lejos lo único que merece la pena de este magnífico road trip en los que sus personajes no solo cruzan la mitad del país desde Albuquerque hasta Los Ángeles sino que, además, descubren mucho más de sí mismos de lo que quisieran. Por cierto, Los Ángeles figura como una de las 4 ciudades más turísticas de Estados Unidos así que, ¿Por qué no?

5. Hacia rutas salvajes, el niño pijo que quería ser libre

los 5 mejores road trips del mundo

Críticas aparte del personaje real que inspiró esta película, esta película cuenta con una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos y el viaje que realiza el protagonista no deja de ser uno de los mejores road trips que hayamos presenciado en un largometraje. Desde Arizona a California y, de ahí a Dakota del Sur visitó el río Colorado en el que estuvo a punto de morir por no llevar el equipamiento adecuado. Finalmente, llegaría hasta Alaska, concretamente hasta Fairbanks. Cerca de Stampede Trail sería dónde se encontraría con la famosa furgoneta que fue su hogar.

6. Diarios de motocicleta, el joven Ché

los 5 mejores road trips del mundo

Las motivaciones de unas y otras películas son diametralmente opuestas y esto se nota de una manera muy intensa en esta película que es completamente diferente a las anteriores. Un viaje por Cuba en moto que el Ché realizaría como un viaje iniciático y que, actualmente, es uno de los más populares ya que rodea toda la isla de Cuba.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de las mejores road movies del cine? Hay muchas. Eso es inevitable. De hecho, algún amante de Kerouak dirá que «On the road» en su versión más reciente pero como ya comentábamos, somos de la vieja escuela. Por cierto que no a todos os tiene que gustar la carretera. ¿Qué tal un viaje en tren por Asia de lo más idílico? ¡Si te gusta, comenta!

Imágenes:  ,hi_loser , soloinfames , VerilobiJabul ,  in Reviews.