Vota el post!

En el mundo del cine no siempre se necesitan los efectos especiales para crear escenarios cargados de magia, fantasía o ciencia ficción, y Star Wars es un claro ejemplo. ¿Sabías que Sevilla se convirtió en Naboo durante unos minutos? ¿Reconociste los paisajes de Túnez en el planeta Tatooine? ¿Y California o Italia? Hoy toca descubrir los paisajes de Star Wars más reales porque ¿para qué conformarse con verlos en una pantalla si puedes verlos en directo?

1. Plaza España, Sevilla

Plaza España, Sevilla.

Plaza España, Sevilla.

 

Aunque se modificó digitalmente y solo apareció en pantalla unos minutos, la Plaza España de Sevilla se transformó en el planeta Naboo en la segunda entrega de la saga Star Wars. Y, al parecer, fue un capricho de George Lucas.

2. Túnez

El planeta Tatooine, desértico y habitado por humanos, jawas, hutt y moradores de las arenas, es en realidad Túnez. Las Casas Trogloditas de Matmata, excavadas en las rocas a modo de cuevas, y el hotel Sidi Driss, del mismo estilo, se convirtieron en la vivienda de la familia Lars y otros humanos. Los ksour, conocidos como casas solapadas, pasaron a ser barrios de esclavos de Mos Espa y lugar de residencia de Anakin Skywalker y su madre.

Casas de Matmata

Hotel Sidi Driss, en Matmata, Túnez.

En la isla de Djerba, en Ajim, se encuentra la cantina de Mos Eisley, lugar en el que se reunían contrabandistas, cazadores de recompensas, traficantes y delincuentes de todo tipo. Y por último, cerca de Tozeur se encuentra el famoso Cañón de Sidi Bohuel, allí se rodaron varias escenas de la película y, como dato curioso, este escenario también apareció en la película “Indiana Jones: En busca del arca perdida”.

Cañón de Sidi Bohuel

Cañón de Sidi Bohuel, en Tozeur, Túnez.

3. Entre Bergen y Oslo, Noruega

Finse es una importante estación de tren de Noruega, situada entre Bergen y Oslo, y simuló ser la Base Eco del planeta Hoth en el episodio V.

4. California

El espectacular y grandioso Parque Nacional Redwood, lleno de gigantes secuoyas y situado en la costa norte de California, se convirtió en el planeta Endor, de allí provenían los Ewoks que vivían en lo más alto de estos enormes árboles. También en California se encuentra el Valle de la Muerte (Death Valley) donde se filmó alguna toma adicional y se capturaron texturas de paisajes que, posteriormente, fueron tratadas digitalmente y utilizadas en la primera película de la saga.

Parque Nacional Redwood, California.

Parque Nacional Redwood, California.

5. Italia

Volcán Etna, isla de Sicilia, Italia.

Volcán Etna, isla de Sicilia, Italia.

La belleza del norte de Italia no podía faltar en las películas de Star Wars y ni más ni menos que los alrededores del Lago Como, concretamente la Villa del Balbianello, fueron utilizados como escenario de Naboo. También el Monte Etna hizo acto de presencia en la pantalla haciéndose pasar por el volcánico planeta Mustafar.

6. Guatemala

Tikal, en Guatemala.

Tikal, en Guatemala.

La luna Yavin 4, donde se encontraba la base de la Alianza Rebelde, fue representada por Tikal, en Guatemala, situada en el mismo centro de una selva tropical y corazón de la civilización maya.

7. China, Tailandia y Suiza.

Los espectaculares paisajes de Guilin, en China; de Phuket, en Tailandia; y los fríos escenarios de Grindelwald, en el cantón suizo de Bern; fueron fotografiados para recrear al exuberante y salvaje planeta Kashyyyk y al bello planeta Alderaan respectivamente. En estos lugares no hubo rodaje pero las capturas fotográficas fueron utilizadas después como fondo para recrear los lugares ya citados.

Y si esto te ha abierto el apetito y las ansias de conocer los paisajes y escenarios de otras de tus sagas preferidas, no puedes perderte El mundo de Game of Thrones.

Imágenes: Evan LongJosé Manuel CalvoScott RobertsJason HollingergnuckxDaniel Mennerich