¿Quieres hacer un viaje pero sin tener que gastar mucho dinero? ¿Necesitas unas vacaciones urgentes pero no quieres invertir demasiado presupuesto?Cuando viajamos, normalmente gastamos la mayoría del dinero que tenemos pensado para el viaje en comprar el billete de ida y de vuelta, lo que nos deja poco presupuesto para disfrutarlo durante la escapada. ¡No te preocupes! Porque en esta entrada de el Viajero Feliz te damos algunos consejos para que te sea todo más sencillo. ¡Vamos a verlos!

Recomendaciones para administrar mejor el dinero

  • Vacaciones en temporada baja: Lo mejor no es elegir la temporada de verano, pues los precios no serán muy baratos. Además, en temporada baja hay menos turistas y más descuentos. Échale un vistazo e intenta no viajar en temporada alta.

berlin-935960_1920

  • Hotel adaptado a tus requerimientos. No siempre los hoteles asequibles son de baja calidad, ya que pueden estar totalmente limpios y adecuados a todas tus necesidades. Confirma que el hotel se encuentre bien localizado y que tenga WiFi incluido, así ahorrarás en mapas y transporte público.

    folding-map-360382_1920

  • Decidirse por lo local: No compres productos de otros países o de tu propia ciudad. Encuentra los alimentos, bebidas y productos que sean típicos del lugar que visitas: ¡adáptate, te saldrá más barato!
  • Organizar el itinerario: Organizar es la mejor manera de aprovechar los recursos: consulta descuentos, packs, 2×1 y demás y así no te perderás ni uno.
  • Descuentos y ofertas: Como ya hemos comentado, cuando llegues a tu destino empieza a consultar las ofertas, descuentos y cupones que te permitan ahorrar algún dinero.
  • Viaja con poco equipaje: Además de que ya sabes que las maletas grandes no son de lo más adecuado en los viajes, también debes tener en mente el peso máximo permitido por la compañía, o si es un lugar donde tendrás que moverte mucho. Ahórrate peso y dinero extra con una maleta pequeña que no necesite facturarse.

    luggage-22901_1280

  • Souvenirs: No compres el recuerdo tradicional que todo el mundo compra, decídete por algo más especial y original que se pueda comprar en una tienda de tu propio país, no pensada para turistas.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Sueles viajar muy pendiente de tu presupuesto? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Cómo ahorrar en tus vacaciones de familia».