¿Te gustaría hacer un viaje en grupo? ¿Tienes pensado pasar tus vacaciones con unos cuanto amigos? Viajar con varias personas y ponerse de acuerdo en lo que se va a visitar y en toda la organización del viaje puede ser complicado. Por ello, en esta entrada de el Viajero Feliz te damos algunos consejos para los viajes en grupo. ¡Vamos alla!

1. Afinidad

Parece que no, pero que los integrantes del grupo tengan gustos parecidos puede ser una gran ventaja a la hora de planear un viaje de estas características. Lo más importante es que los amigos se conozcan y busquen lo mismo en la escapada.

2. Elegir destino al principio

Lo ideal es que los viajes en grupo se organicen con al menos 3 meses de antelación, de este modo, los precios serán más bajos y se podrán hacer votaciones para decidir el destino.

3. Ahorrar

Cuando se viaja en grupo, los billetes de avión, el alojamiento y la comida son mucho más baratos. Así que, lo importante es estar atento a las ofertas que cada día se publican para viajes de este tipo, en las que se ofrecen muchos descuentos interesantes.

4. Elegir alojamiento entre todos

La mejor opción es decantarse por hoteles en los que se realicen espectáculos nocturnos y actividades divertidas como el karaoke. También es aconsejable instalarse en hospedajes de zonas céntricas, ya que así será menos complicado desplazarse con un grupo grande.

5. El administrador

consejos viajar en grupo

Lo ideal para este tipo de viajes es seleccionar a un encargado que se ocupe de coordinar las visitas y pueda llevar todo el trámite de documentos, información médica y contratos. ¡Seguro que tú también tienes ese amigo al que le encanta dirigir!

6. Comunicación

Cuando se hagan visitas a lugares con muchos turistas, es necesario crear puntos de encuentros. Un grupo de Whatsapp o de Facebook puede ser muy útil a la hora de comunicarse y quedar en sitios concretos.

7. Parejas

consejos para viajar en grupo

Estableced si el viaje se va a realizar por parejas o no. En el caso de que la mayoría de las personas sean solteras, lo mejor es ir en solitario.

¿Os han ayudado estos consejos para organizar vuestro viaje en grupo? Si te ha gustado, también puedes leer «Consejos para ir de camping por Europa».

2 Comentarios

  1. Para poder disfrutar de tu viaje, lo primero que debes de hacer es planificar y para ello existen mogollón de aplicaciones y web que tea ayudan, podrías hacer un recopilatorio.
    El mio sería, Tripomatic, que es una app que te permite crear itinerarios de viaje en grupo y a http://www.kolecta.com que es una web que te permite crear un bote online para reunir el dinero para el viaje entre tus amigos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.