7 Consejos para viajar al extranjero con seguridad
Vota el post!


Cuando nos enfrentamos a la planificación de un viaje, las primeras preocupaciones que queremos resolver son encontrar un buen hotel, conseguir los mayores descuentos en el transporte o comprar las entradas de las atracciones más interesantes. No obstante, ¿te has parado a pensar qué pasaría si durante tu viaje ocurriera algún inconveniente? Probablemente, te encontrarías sin saber cómo actuar.

Por norma general, no solemos tener en cuenta que a pesar de la tranquilidad de nuestros destinos, la seguridad nunca está asegurada y, por tanto, las precauciones son siempre necesarias. Por ello, en El Viajero Feliz queremos concienciarte de que tienes que ser precavido para poder responder ante cualquier circunstancia. Y por ello, te ofrecemos 7 consejos de seguridad para viajar al extranjero. ¡No te los pierdas!

7 Consejos de seguridad para viajar al extranjero

1. Contrata un seguro de viaje

Consejos viajar seguridad 2

Como decíamos, los accidentes y las enfermedades pueden ocurrirte en cualquier momento e independientemente del lugar. Será entonces cuando agradecerás contar con un respaldo que te cubra los gastos médicos necesarios, pero también supondrá un alivio a la hora de realizar cualquier actividad sin tener que limitar tu experiencia por miedo a lo que pueda suceder. Existen varias opciones de seguros de viaje que puedes contratar cómodamente en internet, como por ejemplo los seguros de viaje Intermundial. ¡Haz tu viaje con total tranquilidad!

2. Ten al día todas tus vacunas

Antes de emprender tu viaje, te recomendamos que visites alguna clínica especializada en las enfermedades del viajero para consultar las vacunas necesarias para tu destino. Aunque la única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla (solo si viajas a zonas de riesgo), es altamente recomendable que te informes bien. ¡No escatimes en salud!

3. No uses tu tarjeta de crédito ni contraseñas

Debes evitar usar tus tarjetas de crédito y, en general, tus contraseñas, puesto que cualquier máquina puede quedarse automáticamente con tus datos. Se trata de una amenaza especialmente presente en aquellos lugares donde ofrecen Wi-Fi gratis. Por este motivo, si resulta absolutamente necesario que compartas tu información, tendrás que recordar cambiar las contraseñas cuanto antes.

4. No guardes el dinero en un único lugar

Consejos viajar seguridad 3

Una de las reglas básicas para poder hacer frente a cualquier eventualidad es tener todo tu dinero diversificado. Esto significa, por ejemplo, que no lo guardes únicamente en la maleta, ya que si te la roban, te quedarás completamente a cero. Sólo guardándolo en distintos lugares (la cartera, los bolsillos de los pantalones y de la chaqueta…) podrás estar seguro de poder continuar viajando.

5. No te separes de tus pertenencias

Este consejo es uno de los clásicos, pero también uno de los que suele traer más problemas a la hora de seguirlo. Bajo cualquier circunstancia, tu equipaje tiene que convertirse en una extensión de ti mismo, de lo contrario, estarás permanente expuesto a ser víctima de un robo.

6. Cuidado con la documentación

Consejos viajar seguridad 4

Que la documentación te acompañe en todo momento de tu viaje es uno de los factores más importantes. Para garantizar que podrás disponer de ellos en cualquier ocasión, te recomendamos que los escanees (el pasaporte, la identificación nacional, los seguros médicos, etc.), los guardes en tu móvil y en USB e incluso que se los envíes por email a alguna persona de confianza.

7. Infórmate acerca de las estafas habituales

Por muy tranquilo que sea un destino, no te engañes: todos ellos tienen estafas propias que son un peligro para cualquier turista. Por ello, el último de nuestros consejos de seguridad a la hora de viajar es que te informes debidamente antes de emprender tu viaje, que estés alerta durante tus vacaciones y que no confíes en cualquiera.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado interesantes y que, sobre todo, te sean útiles para tus próximos viajes! Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Conoces algún otro consejo que debería formar parte de nuestra lista? ¿Te has encontrado en alguna situación desagradable en tus viajes por no ser lo suficientemente precavido? ¡Estamos esperando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.