Muchas ciudades nos ofrecen vistas espectaculares de su llamado Skyline. ¡Aquí una selección de ocho de las más bellas!

1. Dubai en los Emiratos Árabes Unidos

dubai

Dubai es una ciudad nacida en medio del desierto y tiene además algunas de las obras arquitectónicas más modernas del mundo. En esta ciudad los siete edificios por encima de los doscientos metros fueron construidos a partir de 1999 y entre sus rascacielos se encuentran dos de los hoteles más altos del mundo. El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

2. Shanghái en China

Shanghai

Shanghái es uno de los centros económicos más importantes a nivel mundial, y allí encontramos 25 de los edificios más altos del mundo. Entre ellos, el «Oriental Pearl TV» de 468 metros de altura.

3. New York en Estados Unidos

New-York

La ciudad de Nueva York, que cuenta con 48 edificios que sobrepasan los 200 metros de altura, es la ciudad con el mayor número de rascacielos en el mundo. Algunos nombres de rascacielos famosos en Nueva York son el Empire State Building, el Edificio Chrysler y el Rockefeller Center. Actualmente, el rascacielos más alto en la ciudad de Nueva York es el One World Trade Center de 104 pisos, el cual tiene una altura de 541 metros.

4. Tokyo en Japón

Tokyo

Quince de los edificios mas altos del mundo se encuentran en Tokyo, siendo uno de ellos la torre de Tokio, que cambia de colores cada noche. Es una ciudad llena de iluminación de neón, lo que, junto a su arquitectura contemporánea, hacen que sea una ciudad muy utilizada en películas por sus paisajes urbanos estéticos y llamativos.

5. Singapur en Singapur

Singapur

Una de las ciudades mejores planificadas en el plano urbanístico, Singapur destaca por ser la ciudad modelo. En Singapur ocho edificios sobrepasan los doscientos metros de altura, tres de ellos miden 280 metros y los otros poco más de 200.

6. Toronto en Canadá

Toronto

Toronto tiene siete edificios más altos de doscientos metros, incluyendo la CN Tower, de 553 metros, considerada la estructura libre más alta en el mundo. Debido a esta torre, el horizonte de Toronto es uno de los más fáciles de identificar en todo el mundo.

7. Kuala Lumpur en Malaysia

Kuala-Lumpur

Con sus maravillosos edificios modernos que alcanzan el cielo, destacan en la ciudad tres de los 25 edificios más altos del mundo. Entre ellos las Torres Petronas, los edificios gemelos más altos del mundo, así como el segundo y el tercer edificio más alto del planeta.

8. Sídney en Australia

Sydney

La ciudad más famosa de Australia tiene uno de los horizontes más bellos del mundo. Los edificios más famosos del Skyline de Sídney son el Opera House y el Harbour Bridge, siendo ambos atracciones turísticas muy populares. En el centro de negocios de la ciudad se destacan, de entre todos los edificios, sus ocho edificios superiores a los 200 metros.

Si te han gustado estos impactantes paisajes urbanos ¡Comparte! ¿Conoces otras ciudades Skyline? ¡Comenta!

Imágenes: Stephen HanafinEustaquio SantimanoPeter McConnochieDennis Jarvis, Xavi inefekt69Christian Junker – AHKGAPCorey LeopoldSteffen Ramsaier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.